Espectáculos

TAFÍ VIEJO

"Venimos a levantar las banderas de nuestros maestros, componer y difundir el mensaje"
Con temas inéditos, Antonio Montes y Martín Correa se presentarán en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo esta noche

SáBADO 23 DE OCTUBRE DE 2021 · 12:56 HS

Los artistas forman parte de la nueva camada de compositores de la ciudad, continuando el camino trazado por referentes como Osvaldo "Chichi" Costello, Gustavo "Yanqui" Molina, Rubén Cruz, entre otros. Se presentarán hoy sábado 23 de Octubre a las 22 horas en La Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Av. Alem 755), la entrada general es de $300, pueden reservarlas al número: 3815435758

Martín comenzó sus primeros pasos musicales en la cocina de su hogar, donde descubrió el lenguaje de los sonidos golpeando alguna de las ollas que había en el lugar. "Empecé jugando en la casa, componiendo sin instrumentos, fue un proceso muy lúdico. Primero hacía poemas y después en la adolescencia compuse las primeras canciones, sin instrumentación, solamente con melodías de mi propia voz porque no sabía tocar la guitarra. Y al entrar en la adultez, aproximadamente a los 25 o 26 años, me topo con la guitarra y empiezo a componer". 

Sobre la propuesta de hoy, comentó: "La idea es darle inicio a este proyecto con Antonio, de la nueva trova taficeña, buscando trascender el mensaje de nuestros maestros, de Gustavo Molina, Chicho Costello, Rubén Cruz, que son los que vienen delante de nosotros y haciéndonos cargo un poco de esa bandera que es pintar el paisaje del pueblo a través de la música y las melodías heredadas. Además, las que nosotros podemos transferir y transmitir".

La carrera de musical de Antonio nace en febrero de 2017: "Estuve muy vinculado a la música andina, en aquel momento viajé al carnaval boliviano. De ahí conformamos un conjunto y empecé a difundir canciones de mi propia autoría. Compongo ya desde 2011, 2013, los primeros temas que me gustaron como salieron. Estamos con esta propuesta nueva en Tafí Viejo en la Casa de la Cultura. El público va a escuchar canciones inéditas y poemas, de propia autoría, de Martín, míos. Contamos con el apoyo del talentoso percusionista Nahuel Arroyo, integrante de mi conjunto musical y la verdad que es un placer que nos acompañe hoy. Va a haber muchos mensajes, guitarra, percusión, será una linda propuesta, así que los esperamos". 

Nahuel acotó sobre sus primeros pasos en la música: "Usaba las ollas de mi vieja, desde muy chiquito. Después fui a profesores como el Hongo Guerrero para aprender el instrumento". Sobre la invitación, agregó: "Antonio y Martín me convocaron, decidieron invitarme a ser partícipe de este encuentro de cantautores. estoy muy agradecido por ello".