Policiales

TAFÍ VIEJO

Encontraron un auto "mellizo" de Tafí Viejo en Santiago del Estero
Luego de la investigación realizada por la Comisaría de Tafí Viejo, dieron con que el automóvil de la vecina provincia había sido robado en marzo en Lomas de Zamora, Buenos Aires

MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2021 · 23:02 HS

El día Sábado 2 de octubre un vecino de al ciudad denunció una adulteración del dominio de su automóvil en la Comisaría Centro de Tafí Viejo a cargo de los Comisarios Gustavo Beltrán, Daniel Luna y el Oficial Principal Nestor Campero. Los oficiales de la ciudad realizaron una investigación y dieron con que el Peugeot con el dominio "mellizo" estaba en La Banda de Santiago del Estero. Informaron a las Fuerzas Policiales de esa provincia que constataron lo sucedido y secuestraron el vehíuclo. Por los detalles del motor identificaron que el auto había sido robado en Lomas de Zamora, Buenos Aires.  

"El denunciante manifestaba que en el mes de Octubre del año pasado había vendido un automóvil de marca Peugeot, dominio AD-432-SW y que en horas de la tarde un primo el cual se decida a la compra y venta de automóviles, le informaba que un sujeto de la Provincia de Santiago del Estero quería vender un automóvil con igual placa dominial pero que el color sería diferente" detallaron.

Luego ampliaron: "Ante la denuncia recepcionada comenzamos a profundizar con la investigación penal preparatoria, logrando determinar en primera instancia que el automóvil que estaban ofertando a la venta, se trataría de un vehículo que tendría impedimento para circular o sería uno de los denominados mellizos, ya que el original estaba en la Provincia de Tucumán. Además que sería de color gris plata, con placas dominiales apócrifas, y el rodado en cuestión lo tendría en el domicilio en La Banda de Santiago del Estero. De inmediato y a modo de colaboración se procedió a remitir una nota de estilo, mediante e-mail, a la División de Sustracción de Automotores de la vecina provincia, solicitado que personal de esa Unidad Especial, controle los alfanuméricos de motor y chasis, como así la documentación del mismo".

El día Domingo 3 de Octubre "se recepcionó mediante un e-mail proveniente de la División de Sustracción de automotores de la Provincia de Santiago del Estero, el cual informaban que efectivamente las averiguaciones solicitadas por parte de esta instrucción policial, habían arrojado un resultado positivo, ya que habían procedido al secuestro del automóvil de marca Peugeot, con placas dominiales apócrifas. Así también los alfanuméricos tanto de motor y chasis serían diferentes y le habían sido asignado al dominio AD-791-WY, lo que al solicitar el informe de dominio con los alfanuméricos de motor y chasis del mismo, daban cuenta que en el sistema informático ante la D.N.R.P.A, dicho automóvil figuraba con pedido de secuestro, por la causa de robo del día 3 de marzo, en Lomas de Zamora en Buenos Aires. Con la intervención de la UFI N° 7 de esa localidad".