Deportes

El súper clásico Taficeño fue una fiesta
En un clásico apretado, se impuso por muy poco margen (apenas 2 puntos) Talleres de Tafí Viejo sobre Juventud Unida

MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2021 · 10:43 HS

Martin Correa

Martín Correa para La Capital del Básquet:

Pasaron casi 2 años del último encuentro oficial entre “La Juve” y “Los Leones”, la vuelta del público a la cancha le dio un toque especial al evento que reúne a la familia del básquet provincial.

La capital de básquet fue testigo de un partido palo a palo, tuvo un primer cuarto con muchas imprecisiones, pero a medida que el reloj corrió y las tensiones bajaron, el buen juego apareció.

Lo más destacado fuera de la cancha fue el acompañamiento del público, que tuvo un comportamiento correcto sin dejar de lado las pasiones y el contexto emocional de cada hinchada. 

Dentro del parquet hubo un dominio por parte de los jugadores jóvenes. Por el lado de talleres Martiniano Ayusa Hadd demostró una notoria madurez en su juego, manejo el ritmo del partido y deleitó al público con sus asistencias y goleo.

Por el lado de Juventud, Lautaro Manrique fue de menor a mayor, intenso en defensa. En ofensiva tuvo gran protagonismo en el cierre del juego sumando puntos claves, gracias a su excelente calidad técnica y atlética. 

Ganó talleres 82 a 80, ganó el básquet tucumano. La masividad del aforo a la cancha y la pasión por el deporte en la “Capital del básquet”. Nos invita a continuar trabajando y apostando por el desarrollo y la formación continua.