Espectáculos

TAFÍ VIEJO

"Atemporal es una canción muy linda para mi": Magalén Martinez y una presentación memorable
Con temas propios entre uno que le da nombre a su Show, Maga recorrió numerosos géneros, entre tango, rock pesado y pop, folcore y blues. El público terminó aplaudiendo de pie y ovacionó a la artista taficeña

SáBADO 02 DE OCTUBRE DE 2021 · 22:53 HS

Con un show para todos los gustos, la artista taficeña Magalén Martinez cantó diversos temas musicales. Comenzó con éxitos internacionales, un tema propio llamado "insomnio", acompañada sólo por un ukelele y su magnífica voz y  siguió con una interpretaron de "Rosas", de la Oreja de Vang Gogh, junto a su amiga de siempre Martina Augier. Un momento especial se vivió cuando tuvo que cantar un Tango, subió al escenario Facundo Rodriguez e interpretaron "Garganta con Arena". Luego la acompañó el otro finalista de Talentos Federales Octavio Fucho, e hicieron el conocido tema "Zamba para Olvidar". Por último, hicieron un éxito del rock junto a su padre el músico taficeño Mauricio Martinez.  

En diáologo con El Periódico del Norte, Magalén comentó: "Estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo, el amor, los aplausos, que es a lo que a un artista más lo conmueve, lo alienta. Presentrar mis canciones fue espectacular, muchos nervios también pero muchísima emoción. Me encanta poder compartir mi música e interpretar canciones de grandes artistas. Fue un honor compartir escenario con Martina Augier, mi mejor amiga, con Facundo Rodriguez y Octavio Fucho, mis compañeros de Talentos Federales, y con mi papá Mauricio Martinez, que es mi compañero de vida. Eso y muchísimas gracias a mi familia también, que sin ellos nada de esto hubiera pasado, porque ellos siempre me apoyan, desde que soy niña" . 

Sobre el tema que hizo y que da título a su Show, comentó: "Atemporal es una canción muy linda para mi, en el sentido que me llega mucho, es la primera canción que la hice para una persona. Atemporal es porque no se dieron los tiempos en su momento, fue una historia atemporal, y luego digo: está abierta la puerta atemporal, y por suerte si pasó, esa es la historia". 

Afirmó que va a grabar los temas propios para poder compartilos: "Si si tengo muchos más temas, hay que pulirlos. El público me pedía un tema que subí a Youtube en un video casero que llama Good By. Pronto voy a estar grabando en Estudio todos mis canciones y los voy a subir. A su tiempo pero si".

Al hablar de la adaptación a los diversos géneros que recorrió en su Show, comentó: "A mi siempre me gustó ese tipo de música, creo que los únicos géneros que no canto son cumbia, cuarteto y reggaeton, pero de ahí todos los otros me encantan. Admiro muchísimo la música en todas sus expresiones, hice un tango con Facundo, que él lo hace hace mucho, más de 10 años. Para mi era muy lindo poder hacer esa canción, se la quiero dedicar a mi abuela Maria Luisa Flores, porque a ella le encanta. Nunca cante tango, es la primera vez, tuve que ensayar mucho. La zamba con Octavio también, es la verdad un honor haber cantado junto a él. "Rosas" es una canción que la cantamos con mi amiga desde que era muy chiquitita. Con mi papá hice ese temazo, porque nos gusta mucho esos temas".