Política

TAFÍ VIEJO

El Inadi tiene un Punto de Enlace en Tafí Viejo
La dependencia funcionará en el predio de los Talleres Ferroviarios.

LUNES 23 DE AGOSTO DE 2021 · 23:22 HS

Habilitaron de manera oficial la oficina de enlace del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la ciudad. En el acto, que fue encabezado por el intendente municipal Javier Noguera y la titular del INADI en el país, Victoria Donda, firmaron un convenio que establece la creación de la delegación.

La oficina permitirá una descentralización y el acceso a trámites y acciones del Inadi, para los taficeños y habitantes de localidades aledañas.

“Agradecido con Victoria por su tercera visita en la que pudimos abrir esta delegación y habilitar un programa de acción comunitaria destinado a sensibilizar a la población en temas que afligen al Inadi, teniendo en cuenta que hay factores de discriminación en toda la sociedad. En el caso del colectivo trans, es uno de los más vulnerados por lo que enfocamos nuestra ayuda en él.  Felicito a Marcia por asumir este cargo para el cual ha demostrado notables condiciones”, resaltó el jefe municipal.

A su vez, durante la jornada entregaron kits de indumentaria a promotores territoriales de género, quienes se mostraron su entusiasmo ante el acontecimiento.

“Es un día histórico para los taficeños y taficeñas, esta oficina tiene como fin de canalizar la demanda de detección de situaciones de vulneración de derechos o actos discriminatorios, donde los promotores territoriales en género cumplirán un rol fundamental”, enfatizó Marcia Albornoz, flamante coordinadora municipal del Inadi.

Distintas agrupaciones brindaron su acompañamiento en el encuentro como el colectivo trans y la Mugica. Maximiliano Bevacqua, quien encabeza la segunda, le entregó un presente a la nueva referenta del Inadi en Tafí Viejo.

“Este es un escalón más de estas políticas, en lo que hace a ampliación de derechos. Desde el 2016 avanzamos en áreas de culturas y sociales en lo que se refiere a inclusión. Hoy nos acompañó el colectivo trans y nos pone muy contentos que Marcia esté al frente de este espacio”, expresó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo inclusivo.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto, el coordinador del Inadi Tucumán, Pablo Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Federico Carrera; la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, Paula Chein; las directoras de Niñez, Adolescencia y Juventudes, Sofía Solórzano y de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, Cinthia Lema; en representación de la Secretaría de Culturas, Marcos Acevedo y el concejal Maximiliano Córdoba.


Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/desarrollo-social/124180/noguera-donda-inauguraron-enlace-inadi-tafi-viejo?fbclid=IwAR3AGqZXyIB8-eyuE87U4yRI-xA8d0akie67LbnlTJNnAnEc_tFgP15wCZY