Política

TAFÍ VIEJO

"Estoy en contra de los actos políticos multitudinarios"
El ex concejal taficeño Benjamín Terraf (2015-2019) se refirió a la situación política actual y polemizó con las manifestaciones públicas de algunos actos proselitistas realizados en la ciudad.

MIéRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021 · 13:46 HS

Sobre la situación en la cual nos toca vivir, el ex edil dijo que le parece correcto que se abran "más lugares" para votar (sean clubes, otras escuelas donde no se votaba, etc.) así "descomprimir un poco" y que el sufragio se desarrolle con más distanciamiento y los protocolos necesarios para evitar contagios. 

Luego demarcó su posición con respecto a las manifestaciones públicas de apoyo a las Listas: "No comparto en absoluto los actos multitudinarios que se hacen de un lado y del otro, no lo considero como algo importante y no son en beneficio de la población. Recordemos que todavía estamos en Pandemia, con un promedio de 10 fallecidos y 600 casos por día en Tucumán. Además, el ciclo de vacunación va avanzando pero no completamos las dos dosis a gran parte de la población, no lo veo para nada productivo que  se sigan haciendo actos masivos en clubes o donde sea".  

Luego amplió: "Ya lo vienen haciendo, no nos olvidemos que Fuerza Republicana convocaba en todas las ciudades y llevaban colectivos en plena Pandemia (Primera Ola), ellos critican pero hay fotos y videos que llevaban gente cuando teníamos mil casos diarios".

Llamando a la autocrítica, agregó: "Casi todos los espacios políticos lo hicieron y realmente creo que es algo que no lo podemos negar. Son los primeros que tienen que  dar el ejemplo, entonces después no tenés autoridad para decirle al comercio hay que cerrar sus puertas, disminuir los horarios, no habilitar los salones de fiesta, etc. Tenemos actos con 5 o 10 mil personas y al comerciante, al dueño del bar, que vive el dia a dia, le estamos pidiendo que separe las mesas con dos metros de distancia, y no saben hasta cuándo podrán trabajar. No deberían tener autoridad moral para cerrar los bares, pero seguimos con los actos todos amontonados sin barbijo, sin cuidados, sin distanciamiento".

En dialogo con El Periódico del Norte, contestó algunas preguntas

¿Que actividades venis realizando en el ambiente político?

Actualmente no me encuentro en un cargo público porque no acepté ninguno de las propuestas, ni de nuestro espacio "Juntos por el Cambio" ni del Peronismo. Estoy siempre muy agradecido pero no me pareció acceder

Sigo trabajando de una manera absolutamente independiente, haciendo el mismo trabajo social que venia desarrollando inclusive desde antes de la banca que gané en 2015 porque realmente es algo que me gusta, lo llevo dentro. Hoy en día seguimos con esta actividad social, llevándole ideas tanto al Ejecutivo Municipal como al Concejo Deliberante. 

¿Qué proyectos llevaste?

Hace poco llevé una propuesta en apoyo al sector comercial que se vio afectado por la Pandemia y una recesión muy marcada que hay en el País. Creo que el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante debe trabajar en proyectos y ordenanzas puntualmente para fortalecer al comercio y darle la posibilidad de que trabaje mejor. 

Como ciudadano es importante generar una sociedad de comerciantes para poder trabajar de una manera más ordenada. Pero también incentivando a que el consumo sea en Tafi Viejo, que realmente pueda trabajar de una manera ordenada y realmente mantener los puestos laborales, lo que es empleo formal o informal lo genera el comercio. 

La idea sería crear una Cámara de Comerciantes, que el Ejecutivo pueda formar algún tipo de proyecto en la cual durante por un tiempo pueda haber una reducción de la carga impositiva y un programa de incentivo de consumo en la ciudad. Que lleguemos con algún programa con descuentos y beneficios (como alguna vez presenté Tarjeta Amiga, al final no sé que fue de ese programa) para que el taficeño compre en la ciudad. 

 La Cámara sería para congregar a todos los comerciantes de Tafi Viejo y que se sientan involucrados y puedan realizar aportes para cuidar las fuentes laborales

¿Qué opinión tienen algunos comercios sobre la Restauración de la Av. Alem?

La Reforma de a la Avenida Alem es un avance importante para la ciudad. Siempre las obras son en beneficio de los habitantes, si no me equivoco vamos a tener mayor movimiento peatonal con esta reparación. 

Será sin duda un beneficio para el comercio, es una evolución de la ciudad. Es una Avenida que tiene aproximadamente 90 años, esto va a mejorar la calidad de vida de las personas. Lo que yo no sé es cuánto va a costar y qué plazo van a tener en el tiempo para realizarla. Creo que ahí sí tiene el Concejo Deliberante que ver lo que se va a hacer y que la inversión sea acorde a los precios de mercado. 

¿Qué opinas sobre al situación política actual en vistas a las PASO?

Primero estaba en contra de lo que eran las PASO por el costo que nos representan, que sale del bolsillo de todos nosotros. Estamos hablando de miles de millones de pesos. Yo por ahí era un poco reticente al principio, pero ahora veo que para la Democracia es sumamente importante porque da posibilidad de participar a gente que no podría si fueran directas. Así, más gente se puede sumar e involucrarse

Te voy al caso nuestro partido (Pro) que está en Juntos por el Cambio, y hoy se presentan tres listas: Germán Alfaro (Beatriz Ávila) y Ramiro Beti (Pro), que va como Precandidato a Diputado. Por otro lado está Roberto Sanchez y Mariano Campero, en lo que es otra facción del Frente y tenemos a Cano y Silvia Elias de Pérez que hoy buscan renovar sus bancas. Entonces en otros formatos no podrían participar todos.

Lo mismo pasa en el Justicialismo, tenés por un lado la división y la pelea muy marcada que hay entre el Gobirnador y el Vicegobernador y tienen la posibilidad de salir a competir y medir fuerzas en la Provincia. Sin duda alguna esto es un comienzo de lo que será el 2023, tanto en el Peronismo como en Juntos por el Cambio. Entonces yo veo eso, considero que no deben descuidar la gestión cada uno, que si está pasando es.

¿Qué opinas de la decisión de juntos por el cambio de dejar de lado a Fuerza Republicana?

Absolutamente de acuerdo, para mi el Bussismo no representa los valores que de Juntos por el Cambio, para mí fue la mejor decisión a "Bussi y su Pandilla" como los llamo, son una PIME que vienen hace muchos años sacando provecho del Estado. Ahora la gente tiene que pensar bien a la hora de votar, estamos hablando del principal aliado del Gobierno Provincial.