Solidaridad

TAFÍ VIEJO

"Él siempre estará presente en el Club Talleres": Inauguran un merendero con el nombre de Ian
El pequeño crack de los cebollitas falleció en mayo, los compañeros, dirigentes y padres lo recuerdan de la mejor manera e inauguraron un merendero con su nombre

DOMINGO 11 DE JULIO DE 2021 · 18:42 HS

El día jueves pasado se llevó a cabo en el Club Talleres de Villa Obrera la inauguración del Merendero en honor a Ian Cáceres, un pequeño jugador de las infantiles que falleció tras padecer una grave enfermedad. 

Desde ahí, tanto de parte de los dirigentes como de los compañeros y jugadores, le hicieron llegar el cariño a su familia que sufría la irreparable pérdida de un hijo. Sin embargo, con tan pocos años Ian supo tocar los corazones de muchos vecinos y amigos, y el 8 de Julio fue el día en el que empezó a funcionar el merendero con su nombre, será los días martes y jueves de ahora en más en un sector del Club que estaba sin usarse. 

Augusto Flores, vicepresidente de la institución, comentó: "La idea surge hablando con el presidente del Club Javier Ponce cuando falleció Ian que jugaba en lo cebollitas y nos afectó de cerca. Comenzamos a planificarlo, como todo lo que sea para que el club crezca y para ayudar a los chicos que lo integran, se realiza un trabajo deportivo y social enorme. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo estuvieron Paula Chaín, Daniela Bravo, Sofía SolórzanoDebora Solórzano, que trabajaron en conjunto con el Club. Ellas nos ayudaron con las cosas que se necesitan: leche, azucar, etc. quedamos en que funcione los días martes y jueves a la tarde, y que lleve el nombre de Ian, quien era además hijo el ex jugador de la primera de Talleres Walter Caceres"

Con el padre de Ian compartieron años de amistad, por lo que agregó: "Primero se le pregunté a él para no pasar sobre ellos y nos dieron el visto bueno. Se llegaron el día jueves al Club, donde se vivió un momento muy emotivo, estuvo presente la madre y su hermanito. Siempre agradeciendo a Emanuel Morales, Pablo Sarapura, Mario Andrade, Miguel Castañares, Javier Bazan, entre muchos otros porque es un grupo grande que siempre están trabajando. Ahora se sumaron un grupo de mujeres que por ser el primer día lo hicieron muy bien, por nombrar algunas son Gladys Lencina y Monica Sarapura.  De mi parte como Javier esperamos que esto sirva para que los chicos del barrio y el club estén bien". 

Jornada emotiva en el Club Talleres de Villa Obrera

El hermano de Ian, Lautaro, suelta los globos para recordar al pequeño crack de Talleres.

Publicado por El Periódico del Norte en Domingo, 16 de mayo de 2021