Policiales

TAFÍ VIEJO

Seis detenidos en la ciudad de Tafí Viejo: uno se fugaba luego de provocar un accidente
La Comisaria de Tafí Viejo centro informó sobre los procedimientos realizados este fin de semana en la ciudad

DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2021 · 21:46 HS

El Comisario Principal Gustavo Beltrán, el Crio. Daniel Luna y el Of. Pincipal Nestor Campero, informaron sobre algunos hechos ocurridos en la ciudad. 

Accidente Vehicular: se fugó luego de provocar un accidente

En la madrugada del día 13 de junio, cerca de las 2:30 horas, se produjo un accidente en calle Peru Sud esquina Mendoza entre un auto y una motocicleta en donde dos personas resultaron heridas. Los oficiales comentaron que cuando llegaron al lugar "un grupo de personas manifestaron que el causante se movilizaba en un automóvil dando datos del mismo, y se estaba dando a la fuga por Calle Mendoza hacia el Oeste. Por este motivo realizaron una búsqueda dejando en el lugar a un agente junto con Personal de Guardia urbana Municipal para que resguardaran a las victima hasta la llegada del Personal de emergencia, al llegar a la Calle Catamarca, observaron que un automóvil con igual característica estaba por ingresar a un domicilio. Por este motivo los empleados policiales fueron a evitar que ingresara y al hacer contacto con el conductor, se identificó como propietario del automóvil marca Chevrolet Corsa, estaba muy alcoholizado debido a que no podía sostenerse  y dijo que tenia miedo de quedarse en el lugar del accidente, por este motivo se lo procedió a trasladar a esta dependencia en cálidad de aprehendido".

Las dos víctimas se movilizaban en una motocicleta marca Motomel, fueron trasladados hacia el Hospital Padilla, donde le diagnosticaron TEC y politrausmativos, en estado reservado. "Consultado el Ministerio Publico interviniendo, la Dr. Alfredo Sanchez,  dispuso que el aprehendido continúe en dicha calidad, se solicite planilla prontuariales, se le realicen los examen de rigor y una constatación de domicilio y el auto quede secuestrado" ampliaron.

Resistencia a la Autoridad 

A las 10:15 horas del día 13 de junio, en la calle Entre Ríos, antes de llegar a la Av. Perú Sud, "logramos visibilizar dos masculinos encapuchados, que circulaban en una motocicleta de color gris, y a los fines de identificarlos nos apersonamos dándoles la voz de Alto Policía por el altavoz del Móvil Policial y estos al notar nuestra presencia aceleraron aun más el rodado iniciándose una breve persecución, por calles Buenos Aires, calle Congreso, Avenida Perú y continuó por calle Santa Fé con dirección al cardinal Oeste, donde en reiteradas oportunidades se le solicitó que detuviera la marcha, pero estos al hacer caso omiso y teniéndose en cuenta que el acompañante de dicho rodado hizo ademanes de extraer algo de su cintura, es que a los fines de resguardar nuestra integridad física y la de terceros, con la escopeta provista se realizó un disparo con cartuchos anti tumulto (postas de goma) solicitándole nuevamente que detuvieran la marcha, lo que se hizo efectivo en calles Santa Fe y Manuela Pedraza, Tafí Viejo". 

Luego prosiguieron: "Inmediatamente fueron reducidos, realizándoles un palpado de armas preventivo arrojando un resultado negativo, en este acto el que vestía campera color roja manifestó dolencia en el tobillo de su pierna izquierda, y a simple vista se pudo observar que presentaba una lesión al parecer producto de los perdigones de goma, por lo que fueron trasladados hacia esta comisaria juntamente con el rodado, se hace constar que el Aprehendido conducía la motocicleta marca Motomel, mientras que el otro fue trasladado hacia el CAPS, Pedro Solórzano de esta ciudad acompañado de personal Policial a los fines de que reciba asistencia médica correspondiente".       

"Puesto en conocimeinto a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno, dispuso que luego de ser asistido en el CAPS de mención, los menores sean trasladados hacia el Centro de Admisión y Derivaciones, (CAD), donde los familiares de estos deberán acreditar la minoría de sus hijos, asimismo que la motocicleta de mención quede en calidad de SECUESTRO, por la causa del rubro. Se hace constar que los menores en cuestión, a posterior de ser asistidos en el Hospital Avellaneda y de Realizarle un Hisopado preventivo, fueron recibidos en el Centro de Admisión y derivación (C.A.D.)" agregaron. 

Agresión a oficiales policiales

El día 12 de junio a las 23:30 horas, "se hace presente una ciudadana junto a su hijo, con el fin de interiorizarse cuál era la medida que se iba a notificar a su hijo menor de edad, pero esta al tomar conocimiento del presente mandato Judicial de Prohibición de acercamiento, comenzó a levantar la voz y faltar el respeto al personal de guardia de la fecha, por este motivo el jefe de Comisaria, juntamente con el oficial Sanchez Marcos,  le comunicaron lo que se había dispuesto el MPF. Pero esta ciudadana salió hacia afuera de esta dependencia y comenzó a insultar diciendo que el personal Policial no hace nada y son unas basuras, por este motivo se les requirió, que bajara la voz y que se retirara, pero el hijo de esta mujer, logró agredir al jefe de Comisaria Crio. Ppal Gustavo Beltran, dándole un golpe de puño en la cara. Al mismo tiempo, al intentar evitar que lo golpeara sujetando a esta persona, la mujer junto con otra que estaba en la vereda se abalanzaron hacia el personal policial y comenzaron  a agredirlos, por lo que se solicitó la presencia de una Femenina, haciéndose presente la Cabo Primero Chaile Silvia juntamente con el Jefe de turno Comisario Juarez Sergio, en el mismo momento se procedió a la aprehensión de estas tres personas quienes en todo momento fueron muy violentos contra del Personal Policial, como resultado del procedimiento resultaron con lesiones, el comisario Gustavo Javier Beltran, Sub Oficial  Cabo Primero Morales Adrian  y Cabo Primero Chaile Silvia. Consultado el Ministerio Publico interviniendo, la Dr. Veglia, dispuso las femeninas continúen en calidad de aprehendidas hasta que se le realice la videollamada y el menor sea entregado algún familiar".