Política

TAFÍ VIEJO

El Secretario Territorial de Lomas de Tafí contestó algunas quejas y anunció obras
El arquitecto Pablo Della Torre comentó sobre algunos problemas que vienen teniendo en la zona y anunció cambios para los lomenses

VIERNES 04 DE JUNIO DE 2021 · 11:08 HS

Hace 3 meses que el arquitecto Pablo Della Torre asumió en la Secretaría Territorial del Mega Barrio Lomas de Tafí. En una entrevista con El Periódico del Norte habló sobre algunas inquietudes que los vecinos le hicieron llegar por la Av. Raya al 1200. Una de las cuales, es la de Lomas 600, donde se registraron quejas por basurales en la zona. "Allí tiran la basura todo el tiempo los carros y la gente que vive en la Av. Francisco de Aguirre. Nosotros cada dos o tres semanas tenemos que hacer un Operativo poniendo una batea, pala, y limpiando todo eso. Alzan de cualquier lado y ese es el depósito. Estamos haciendo algún proyecto para que se ocupe el espacio para que no tiren más basura" comentó. 

 Además, informó sobre algunas obras que se llevaron a cabo en la zona: "Recuperamos algunas rejillas de los desagües pluviales y estuvimos terminando el acceso por el Camino del Perú en la esquina del Pozo de Vargas, que antes era media calzada y hoy ya está completa". 

El funcionario municipal resaltó que hace un tiempo se observaban numerosos accidentes en la Rotonda que está en el ingreso por Diagonal Lechesi. "La reformamos por los percances que tenían los vehículos para circular por el lugar, la ampliamos y la pintamos de amarillo para que se la vea más, y hasta ahora dio resultado, porque no tuvimos otro accidente a causa de esto" 

Otro reclamo que los vecinos le hicieron llegar fue sobre un hecho sucedido en la Cantera Municipal, porque personas que viven en barrios aledaños se quejaron del humo que se esparce a causa la quema de basura que arrojan en el lugar. "En realidad ahí estamos rellenando el terreno, porque antes de allí sacaban material para llevar a cerámica, cavaron y quedó la fosa. Nosotros le pedimos permiso al dueño para poder llegarlo y recuperar el terreno, con escombros o ramas. No tirábamos basura ahí pero tenemos el problema de la gente que está a la vera de la vía en el asentamiento, que ellos depositan basura en la zona y los mismos vecinos la queman. Nosotros cada tanto hacemos un Operativo donde limpiamos, también trabajamos allí para reciclar las botellas de plástico, vidrios, cartones, etc. Tenemos el proyecto de cerrar la zona para impedir el acceso a las personas que arrojan desechos".  

Se ve mucho por ahí en Lomas pérdidas de líquidos cloacales ¿Se esta haciendo algo al respecto?

Estamos trabajando con la SAT mancomunado todos los días para reparar tanto las pérdidas de líquidos cloacales como de agua. Esto se nota bastante en esta época del año, porque no hay tanto consumo de agua y la presión aumenta. Es un reclamo que estamos atendiendo casi inmediato. 

¿Están por inaugurar un homenaje al personal de salud aquí en Lomas?

A raíz de una inquietud del intendente Javier Nogeura de homenajear al personal de la salud, el artista Atilio José Roberto está realizando en la Policlínica Mercedes Serrano una merecida escultura alusiva al personal de la salud que hoy trabaja tanto para cuidarnos. 

En lo deportivo, ¿Cómo es la actividad en Lomas?

Ahora el Club Lomas Basket está empezando a construirse en su lugar definitivo en la Avenida Mercedes Sosa y Jaldo. Tambien está el Club Corsarios, recién empiezan y tienen mucha participación. Hay muchas instituciones dedicadas al deporte. 

¿Qué otras obras están llevando a cabo?

Tenemos planificada una obra de cloacas en Villa las Flores, una de las pocas zonas que le falta este servicio en la ciudad, el lunes empezaríamos. Otro proyecto que estamos ejecutando es el cambio de los nomencladores en  las calles de los que están en mal estado y poniendo los que no estaban. Por ejemplo en el Barrio Policial, que están poniendo los nombres de las calles que nunca le habían puesto. 

Lo que tenemos pensado como proyecto es empezar a ponerle el nombre a la calle y el numero a la casa de Lomas, el primer barrio que cambiaremos esto será el Policial. Hoy en día hasta el mismo Delivery no se puede ubicar, van preguntando casa por casa. 

¿Recibis muchas quejas de los lomenses?

Hay de todo, gente que es agradecida y otros que vienen exaltados, pero son reclamos normales, atendibles. Por ejemplo de poda, y hoy en día tenemos operativos de estos 3 veces a la semana. El reclamo por iluminación, y en ese sentido estamos por cambiar el alumbrado completo de la calle Vildoza y Hollenstein, vamos a poner 120 luminarias Led

Estamos trabajando en una nueva pista de salud en la Avenida Jaldo, que va a contar con 19 equipos de Gimnasia y contará tambien con una muy buena iluminación. 

¿Podés dejarnos los contactos para que los vecinos se comuniquen con ustedes?

Fans Page; Secretaria de Gestión Territorial Lomas de Tafi

Teléfono Celular: 3816921174

Teléfono Fijo: 4927090