Salud

TAFÍ VIEJO

Quema de pastizales afectan a vecinos de un sector de Lomas de Tafí
El incendio de los pastizales en la cantera municipal ya fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, que trabajaron estos días en el lugar

VIERNES 28 DE MAYO DE 2021 · 11:27 HS

Martín Donaire es vecino de Lomas de Tafí y reportó una problemática que según él viene de hace 3 años atrás. Cuando queman los pastizales en la zona de Marcos avellaneda y Camino del 14 y el humo llega a los hogares aledaños. 

"Esa cantera le prestaron a la Municipalidad para arrojar poda, lo que es escombros, pero cuando el guardia se va, a la tarde entran los carros y tiran basuras, prenden y no se puede andar, ni respirar en los domicilios. Te imaginás lo que es el foco infeccioso en los barrio cercanos, y a veces hasta la misma Diagonal a Tafí Viejo llega el humo, es peligroso para el tránsito" detalló en comunicación con El Periódico del Norte.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Ángel Aguilar, informó que estuvieron trabajando entre ayer y hoy estuvieron trabajando en el lugar. "Ahora están terminando de apagarlo con las máquinas, pero no habíamos tenido intervenciones allí en los últimos tiempos". 

Por otro lado, el Secretaio Territorial de Lomas de Tafí, el arquitecto Pablo Della Torre, afirmó que están trabajando para cerrar el predio para evitar que ingresen los carros y vecinos a la zona y arrojen residuos.