Nuestra Gente

TAFÍ VIEJO

"Que los Talleres vuelvan a funcionar como antes", el pedido vigente de una taficeña
Una hija y nieta de ferroviarios se expresó sobre la situación de los Talleres ubicados en la ciudad de Tafí Viejo

MARTES 25 DE MAYO DE 2021 · 10:20 HS

Por Andrea Moyano 

Feliz 111 años a los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo, feliz día a mi papá Osvaldo Moyano, mi abuelo Antonio Moyano, mi abuelo Ramón Cuevas, a mis tíos que con tanto cariño y dedicación trabajaron allí. Feliz día a todos y cada uno de los trabajadores de los Talleres.

Pero hoy con un nudo en la garganta y mucha tristeza veo lo poquito que ha quedado de lo que era el Gigante del Norte, un inmenso Taller que daba trabajo a miles de personas y de eso no queda Nada solo unos cuantos. Que tristeza ver como se va deteriorando año tras año y los daños que le ocasionaron al desmantelar los galpones solo mantengo la esperanza que algún político, el que fuera, se ponga "los pantalones" como debe ser y se preocupe en gestionar todo y en algunos años los Talleres vuelvan a funcionar como antes, que eso era una gran fuente de trabajo y hoy por hoy en Tafí Viejo existen muchas personas capacitadas para trabajar allí.

(Esta sección está disponible para aquellos vecinos que deseen expresar una idea, propuesta o simplemente dejar una reflexión sobre un tema de interés social)