Cultura

TAFÍ VIEJO

Editarán la obra completa de Eduardo Perrone, la podrás conseguir en Tafí Viejo
La Editorial Tucumana Falta Envido anunció que se encuentra disponible la Preventa del Primer Libro: "Preso Común", de esta Serie Homenaje al gran escritor de la provincia.

DOMINGO 23 DE MAYO DE 2021 · 18:08 HS

Falta Envido Ediciones acaba de anunciar la preventa de la primera de las cuatro entregas que compondrán la Serie Homenaje. El título que abre la serie es Preso Común. Obra ícono del autor local. La misma será editada por Daniel Ocaranza y Zaida Kassab. Para contactarse y consultar sobre las promociones pueden comunicarse a los números 3814015804 - 3813302315. Si sos de Tafí Viejo podés comunicarte con Daniela Díaz: 3813385260

Eduardo Perrone viene a incorporarse a la Colección Permanente de narrativa a través de la Serie Homenaje.

Las obras de Perrone saldrán a la venta por entregas, cada una con un título distinto:

1° entrega: Preso Común

2° entrega: Visita francesa y completo

3° entrega: Días de reír, días de llorar

4° entrega: Los pájaros van a morir a Buenos Aires

La editorial anunció que para quienes adquieran la primera entrega, en preventa promocional con precio descuento, habrá una bonificación del 10% en la compra de la segunda obra y así sucesivamente hasta completar la Serie Homenaje.

Los editores manifestaron: "buscamos que la mayor cantidad de lectores posibles accedan a esta obra memorable y de gran valor, a un precio accesible. Queremos que quienes compren Preso Común hasta el 14 de junio puedan tener un descuento en la compra siguiente. Es como una cadena donde un libro colabora con un descuento en el que sigue. Durante el mes de junio también se abrirá la preventa de la segunda entrega: Visita francesa y completo. Así que serán dos las entregas programadas".

Cada uno de los ejemplares cuenta con una estética y diseño uniforme que busca que cada libro forme parte de un todo armónico, característica marcada de la editorial.

El sello tucumano busca la puesta en escena y revalorización de la obra del mítico escrito maldito. Un trabajo que arrancó en el año 2018 con la reconstrucción de las huellas del escritor y de su obra y que hoy es llevada al papel.

Falta Envido ha buscado a lo largo de los años recuperar la figura del Buby Perrone; el sello es uno de los impulsores del Concurso de Cuento y Poesía Eduardo Perrone que se lleva a cabo en la provincia de Tucumán, hace algunos años ya, y que es de alcance nacional.

Eduardo Perrone se nos fue en un invierno descarnado cuando su cuerpo maltratado ya no soportó el frío. Su escritura cruda y directa nos retrata ese Tucumán que el conocía y al detalle; el Tucumán del reverso, el del día a día para los que no tienen nada, los marginados, los excluidos.

El Buby Perrone es la escritura de un Tucumán muchas veces injusto. Su narrativa y puesta en valor es una deuda pendiente que hoy saldamos.

Desde Falta Envido Ediciones vivimos esto con un gran orgullo. Como editorial encaramos un trabajo de compromiso en torno a la literatura y a la construcción de un campo cultural fuerte y sólido.

FALTA ENVIDO Ediciones es un sello independiente y autogestivo que nació en agosto de 2018. Es una editorial en búsqueda permanente. En su catálogo publica cuento, novela, poesía, ensayo y teatro con un criterio abierto a la experimentación y al cruce de géneros y disciplinas.

Busca la potencia, la heterogeneidad; la revalorización de autores como así también la fuerza emergente. Abre la puerta a las letras, sin distinguir edades ni géneros; persiguiendo el trabajo comprometido con la palabra, el que se manifiesta en una obra que no se disuelve en el tiempo, que persiste.