Política

TAFÍ VIEJO

En la renovación de la Av. Alem se prevé la reubicación de la Ciclovía
El proyecto de Reparación Histórica de la Av. Alem prevé la reubicación de la bicisenda

SáBADO 08 DE MAYO DE 2021 · 14:10 HS

El intendente Javier Noguera había presentado un proyecto de "Moderninzación de la Av. Alem", la obra se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. 

La propuesta para esta etapa del plan se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

“La empresa que ha ganado la licitación es una empresa multinacional Italiana que por primera vez llega a la provincia. Esta tiene como objetivo realizar la obra en un plazo de seis meses y esperamos que además de que se concrete lo más antes posible sea una obra de calidad”, había comentado Noguera a El Tucumano en una nota anterior

El eje central de este proyecto es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, promoviendo conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizando al peatón y beneficiando la salud de las personas.