Salud

TAFÍ VIEJO

Recolectores de residuos taficeños fueron vacunados contra el Covid-19
Un total de 77 personas recibieron la primera dosis dentro del Plan Nacional de Inmunización

SáBADO 08 DE MAYO DE 2021 · 13:07 HS

El Ministerio de Salud Pública  avanza con el plan de vacunación de trabajadores estratégicos, medida necesaria para inmunizar a quienes se encuentran más expuestos por el desarrollo de sus actividades.

Debido a la alta exposición por su labor en la comunidad 77 recolectores de residuos recibieron la primera dosis en el  nodo de Villa Mitre. Previamente fueron vacunados 80 miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM), como así tambien personal de la Policlínica Municipal.

“Gracias a gestiones del Intendente Javier Noguera y de la Ministra de Salud, Rossana Chahla, se pudo colocar las primeras dosis al personal del área de recolección. Es personal expuesto y nunca pararon de trabajar, esperamos seguir avanzando con el resto del personal municipal”, indicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública.

Las personas que trabajan con residuos corren los riegos de contagiarse de enfermedades por ello es importante que cuenten con su carnet completo. Aplicaron la vacuna AstraZeneka de probada eficacia, que brinda protección de un 79% y minimiza los efectos del coronavirus en el organismo.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/salud/123425/tafi-viejo-recolectores-residuos-fueron-vacunados-contra-coronavirus?fbclid=IwAR2l2x4RS93TFb7euqrwckFTelXJIE6OUGnnKu8o3CJht1z4ay808SD4WAE