Política

TAFÍ VIEJO

En Los Nogales se ubicará una estación transformadora de energía eléctrica
"Será tanto para el Desarrollo Industrial como para una mejor calidad de servicio para los vecinos de Los Nogales y zonas aledañas. Desde EDET se comprometieron a realizar las inversiones necesarias" afirmó el Delegado Comunal Miguel Mendez

VIERNES 07 DE MAYO DE 2021 · 19:31 HS

Continuando la agenda conjunta con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el gobernador Juan Manzur supervisó este viernes las obras de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales. Participó el Delegado Comunal de la localidad Miguel Mendez, quien afirmó: "Se tramitó para solucionar todo el problema de luz en el Barrio San Martín y se cambiará todo el cableado para una mejora. A fin de año o antes, cuando se inaugure la Planta Transformadora mejorará el servicio de Luz Eléctrica en nuestra zona, como así también en todo el norte tucumano. Una vez que comience a funcionar podrán radicarse empresas que por ahí no invertían aquí por esos motivos, así generando puestos laborales. Además ayuda a todas la industria que ya hay en la zona". 

Sobre la estación que comenzó a construirse en 2018, el Gobernador Manzur comentó que tiene más de 60 megavatios y la posibilidad de duplicar. "Queremos que a partir de esto se instalen industrias. Es una inversión pensando en el desarrollo de la provincia y generar oportunidades para todos", afirmó. 

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano contó que la obra estuvo paralizada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y hoy está en plena ejecución. “Eso se lo debemos a la gestión de Darío (Martínez) porque él nos ayudó con fondos para volver a poner en marcha todo esto", añadió. Por su parte, Martínez destacó la sinergia entre el Gobierno nacional y provincial "pensando en lo que necesita el pueblo tucumano. Con esto damos la posibilidad de mayor desarrollo. No hay desarrollo si no hay energía para los vecinos y la industria", explicó.

El funcionario nacional felicitó al Gobernador por estar atento a las necesidades de los vecinos para que estén más seguros y sean más eficientes energéticamente. "Todos tienen que tener la misma capacidad energética. Con estas obras avanza el interior del país", cerró. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós confirmó que la estación transformadora demanda una inversión de $750 millones y que tiene un 70 por ciento de avance. "Falta muy poco para ponerla en funcionamiento. La zona oeste de la provincia es una zona muy rica así que la instalación de esta estación permitirá el desarrollo urbano e industrial", añadió.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, por su parte, sostuvo que “la estación posibilitará, como quiere el Gobernador, que Tucumán despegue, una provincia que mire hacia el exterior del país, que se pueda exportar y traer divisas”. 

En el recorrido estuvieron presentes los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Carlos Najar (Las Talitas). "Estas instalaciones van a beneficiar a las ciudades montadas sobre el oeste que tienen dificultades en su crecimiento al no poder expandirnos por la falta de servicios", dijo Noguera y agradeció a las autoridades por impulsar económicamente la obra para el progreso de las comunidades. Por su parte, Najar remarcó: "es una obra con un alto impacto en la industria y la economía, que motoriza a los trabajadores".

En la visita también estuvieron presentes: el Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Santiago Yanotti; Mariano Garmendia, secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión; el intendente de La Cocha Leopoldo Rodríguez y los comisionados comunales Miguel Díaz (La Esperanza), Miguel Méndez (Los Nogales), Carlos Bonano (El Cadillal), Arturo Arroyo (Ancajuli), Gerardo Alvi (Raco) y el coordinador del Ministerio del Interior, Aldo Encina.