Policiales

TAFÍ VIEJO

Detenciones y procedimientos policiales en los últimos días en Tafí Viejo
Recuperaron dos motos robadas, detuvieron a personas con pedido de captura y por desorden en la vía pública, entre otros procedimientos policiales se llevaron a cabo desde el jueves hasta el día de 3 de Mayo

MARTES 04 DE MAYO DE 2021 · 14:17 HS

El Comisario principal de la Comisaria Centro de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, el Segundo jefe Daniel Luna y el Tercer Jefe Nestor Campero informaron sobre algunas intervenciones que tuvieron el último fin de semana, detalló lo sucedido el día viernes 30 de mayo: "Se procedió a la detención por un robo agravado de una persona que tenia pedido de captura. Se lo vio merodear por la ciudad de Tafí Viejo y teniendo ya la orden judicial se lo puso a disposición de la justicia. El sujeto había ingresado a una vivienda y sustraído diversos elementos. Teníamos hace 30 o 40 días la orden pero no podíamos cumplimentarla a raíz de que no lo encontrábamos. Gracias a Dios con la intervención de la Comisaria y los recorridos preventivos que se hacen pudimos localizarlo y se puso a disposición de al justicia". 

El 1 de Mayo agregaron: "Se procedió a la detención de 3 personas oriundas de Tafí Viejo por contravenciones, por ocasionar desorden en la vía pública. A la vez ambas tenían tienen antecedentes judiciales". 

El día 2 de Mayo procedieron a "la detención de una persona del Barrio 3 de Marzo de esta ciudad, que tenía pedido de detención por la Fiscalía de Flagrancia, la causa era un hurto, a raíz de eso se lo puso a disposición de la Justicia quedando en estos momentos detenido en la Comisaria. Por otro lado, ese mismo día, se procedió al secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo donde intervino la Fiscalía de Robo y Hurtos. En esa situación los oficiales andaban circulando y vieron la actitud sospechosa de un individuo cerca de La Toma, el percatarse de que andaba un móvil policial se dio la fuga. La moto no tenía patente pero por el número de motor y cuadro se logró establecer de que tenía un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría"

Sobre las denuncias de fiestas clandestinas, comentaron: "No tuvimos mayores problemas en ese sentido. Por ahí son llamados de los vecinos que nos ponen en conocimientos de situaciones, llegamos al domicilio y son personas que residen en el inmueble. Estaban escuchando música fuerte, al ser un núcleo familiar no constituye un delito. Obviamente tienen que convivir en el mismo domicilio, a raíz de eso tuvimos varias intervenciones. Por ahí las quejas constantes por la música de alto volumen". 

Por último, concluyeron: "El día de ayer hicimos un allanamiento en el cual se produjo el secuestro de una motocicleta que fue robada en la ciudad de Tafí Viejo. Cuando llegamos al domicilio el sujeto que estaba mencionado como imputado en la causa no estaba y teníamos la información que a la moto la habían llevado a una finca. Cuando llegamos al lugar, encontramos el vehículo sin patente ni rueda y tapada por ramas. Por el motor y chasis la identificamos. El robo había sido el día 28 de abril, levantada de una casa, habían forzado el portón. La mujer había realizado la denuncia y gracias al procedimiento policial se logró recuperar el motovehiculo, ya está en poder de la víctima porque la Fiscalía lo ordenó".