Deportes

TAFÍ VIEJO

Talleres no pudo contra Mercedes en la primera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol B
El "León" desaprovechó las chances que tuvo de convertir y lo sufrió en su arco: un tiro libre de Daniel Gomez previo desvío en la barrera dejó el encuentro 1 a 0 para los luleños

LUNES 03 DE MAYO DE 2021 · 18:34 HS

Facundo Coman fue de lo mejor de Talleres de Villa Obrera, el 10 pudo desequilibrar y generar juego en el ataque ferroviario pero el León no estuvo certero. El conjunto taficeño empezaba a repuntar cuando llegó el gol de Daniel Gomez de pelota parada para Mercedes a los 30 minutos del primer tiempo. Luego el equipo visitante tendría algunas más claras que no prosperarían. 

El segundo tiempo comenzó mejor para el conjunto de Mercedes con una actuación que iba mejorando para debutante de talleres el joven arquero Fabián Sarapura. Sobre el final, de un corner, un centro y un cabezazo casi llegó el empate de Talleres, pero se interpuso el travesaño. El León insistió colocando un gran numero de delanteros pero siguió sin poder convertir. 

Una jugada hizo gritar al banco de suplentes pidiendo "penal". Un pase en profundidad que dejó casi solo al delantero, un jugador de Mercedes lo cruzó tirándolo en el área. El árbitro del encuentro juzgó que no lo tocaron. 

El técnico de Talleres, Germán Amaya, pudo dialogar después del encuentro con El Periódico del Norte: "Después de una larga espera se inicia de nuevo esto, lamentablemente no sacamos un buen resultado. Uno arma el equipo primero para que no le conviertan goles, después por un error básico nuestro nos hicieron el primero. Seguimos atacando, hicimos un par de cambios pero no pudimos".

Luego agregó sobre la participación del nuevo refuerzo de Talleres Coman: "La verdad que ese chico es un fenómeno, yo que jugué y dirigí tanto tiempo la B uno extraña ver jugadores con esa capacidad. Ojalá se le de este año y pueda saltar de nivel". Sobre los puntos a trabajar dijo: "Hay que buscar la forma de entrar cuando se metan atrás y pongan dos lineas de 4. Tenemos que encontrar la forma para abrir la defensa, es puro trabajo, no hay otro camino". 

Miguel Angel Salazar, Director Técnico de Mercedes, evaluó el encuentro: "Es un rival duro y sabíamos que veníamos a una cancha difícil, lo importante es que después de tanto párate por el tema de la Cuarentena por la Pandemia de Covid-19, se volvió y es lindo por el fútbol, y también por el futuro del jugador de tucumano. Este triunfo es un mérito del equipo, veníamos con el objetivo de buscar los 3 puntos de visitante, lo pudimos lograr con sacrificio. Ahora a buscar protagonismo en este torneo".

Agregó sobre el jugador del único tanto del partido: " Daniel Gomez es un refuerzo que traje, lo venía viendo ya en temporadas anteriores y le di la confianza hoy y no me falló. Eso es importante para un jugador que va a dar mucho que hablar en el fútbol tucumano". 

Formación de Talleres (Gentileza de Fabian Rodríguez de "Fúbtol Total", que se emite por Radio Tafí Viejo 94.5)   

Titulares: Fabián Sarapura, Víctor Carrizo, Víctor Vargas, José Barrionuevo y Gastón Amaya. Francisco Romero, Nicolás Santillan y Facundo Coman. Tomás Ceballos, Néstor Moreno y Walter Reynoso. 

Suplentes: Blas Flores, Axel Juárez, Albano Villalba, Ramón Cornejo y Silvio Suárez

Dt: Germán Amaya. 

Cambios en el 2°tiempo: Cornejo x Reynoso; Suárez x Amaya y Villalba x Romero.