Deportes

TAFÍ VIEJO

"Es un proyecto que fue soñado": Talleres de Villa Obrera agrega hockey entre sus deportes
La jugadora y entrenadora Noelia Diclemente hace tres semanas que enseña este deporte en la zona de Villa Obrera

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021 · 23:20 HS

El equipo de Hockey en Villa Obrera comenzó por una articulación entre el Club Talleres y el Espacio de Primera Infancia a cargo de la Municipalidad de Tafí Viejo. La encargada de comandar a esta nueva camada de jugadoras taficeñas es Noelia Diclemente, quien es integrante hace muchos años del equipo de hockey del Club Villa Mitre. "Hace tres semanas que comenzamos las clases los días martes y jueves desde las 18:30 horas en el Club. Están invitadas de todas las edades, recién estamos empezando a armar las categorías. No hace falta que tengan palos, los conseguimos" comentó. 

En comunicación con El Periódico del Norte, informó cómo se viene gestando la idea: "Hace un par de años que tenía la intención de enseñar aquí, en ese momento Javier Ponce tenía otros proyectos que estaban funcionando en el Club. Después de la Pandemia se contactó conmigo porque la idea era armar una Escuela de Hockey que lleve el nombre de Talleres. Fue una alegría enorme que haya pensado en mí, ahora tengo una profe que me está dando una mano. La verdad que desde que empezamos fue muy buena la convocatoria, no solo de Villa Obrera sino que vienen de otros lados. Cada vez el numero va creciendo, porque es un proyecto que ha sido soñado y ahora se está cumpliendo". 

Sobre los nuevos espacios para la práctica de este deporte, puntualizó: "El hockey es un deporte amateur muy caro, el Club le está dando la posibilidad a las chicas de pagar una cuota mínima que en ningún lado lo vas a ver. Esto para que ellas puedan acceder a los entrenamientos, además los materiales los vamos consiguiendo de a poco. Tenemos el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo que nos hizo llegar bochas, palos, todo lo que ves que estamos ocupando acá y nos facilitaron también un seguro para las chicas. Esto nos dio la posibilidad de mantener esta cuota mínima, la convocatoria es muy buena gracias a eso. Para mi es un sueño, empezar algo, las chicas están re prendidas, llevan los colores, se sienten del Club"

Concluyó: "El hockey a nivel mundial convoca muchísimo, es algo que todas las chicas sueñan con hacerlo. Antes lo veíamos por la tele, en Europa, luego en Argentina y Tucuman. Después cuando Tafí Viejo comenzó a pelear los primeros puestos se difundió más por la zona. Hoy en día es un semillero de hockey".


Malvina Villagra, del Espacio de Primera Infancia de Villa Obrera perteneciente al Servicio Local de Niñez y Adolescencia coordinado por Sofia Solórzano.