Solidaridad

TAFÍ VIEJO

Padres y madres de las escuelas experimentales piden la suspensión de clases presenciales
Firmaron un comunicado donde expresan su preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 en esta segunda ola. "Padres y madres de las escuelas de la UNT en defensa de la salud, la vida y la educación" se titula.

MARTES 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:15 HS

"Los abajo firmantes, padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas experimentales de la UNT consideramos que no están dada las condiciones para volver a la presencialidad educativa en las escuelas pre universitarias, frente al avance de contagios de Covid-19 que se están produciendo en nuestra provincia. Tucumán superó los 90 mil contagios y día a día las cifras van en escalada. Estamos ante el avance de una segunda ola, con nuevas variantes que desde hace meses azotan a países vecinos, afectando no solo a la población adulta sino a todas las edades" dice en el primer párrafo el comunicado. 

Luego prosiguen: "En este escenario, a diferencia del año pasado, la inmensa mayoría de los sistemas sanitarios están al límite y en algunos casos, trágicamente desbordados; y las vacunaciones van a ritmo lento, frente al avance del virus. Los estudiantes ni figuran en la agenda de vacunación nacional. Vemos con gran preocupación como en las escuelas del sistema público provincial, que han iniciado las clases presenciales hace más de un mes, a diario se aíslan burbujas producto del contagio de docentes y también de alumnos. Ya hay 7 (siete) docentes fallecidos".

"La UNT no garantiza la salud ni el cumplimiento de los protocolos, y busca por medio de una declaración jurada que los estudiantes y sus familias sean los responsables de los contagios y sus consecuencias. Bajo este escenario no podemos exponer la vida y la salud de nuestras familias. Reclamamos suspensión de actividades presenciales en las escuelas dependiente de la universidad. Que se garanticen plataformas seguras y gratuitas para sostener la educación virtual" concluyeron.