Salud

TAFÍ VIEJO

Nuevo pico de casos de Covid-19: 77 en las últimas 24 horas en el Municipio taficeño
En total en la ciudad se contabilizan 3480 casos desde que comenzó la Pandemia y 33 fallecidos

MIéRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021 · 14:47 HS

Tafí Viejo integra el listado de los cinco municipios de la provincia con riesgo epidemiológico más alto en el marco de la pandemia, el Siprosa trazó ayer un plan de contingencia que requiere de la participación comprometida de los vecinos y autoridades. El incremento de contagios precisó realizar acciones conjuntas y coordinadas a fin de fiscalizar y desalentar la realización de actividades sin protocolos sanitarios con la disposición de su clausura.

Hoy se registraron un total de 77 casos en las últimas 24 horas. De los cuales 75 están cumpliendo con el aislamiento obligatoria en sus viviendas y 2 se encuentran internados en centros hospitalarios. Lleva la ciudad un total de 3480 y 33 fallecidos. 

Informe del Departamento de Prensa de la Municipalidad:

El día de ayer, el intendente Javier Noguera y la ministra de Salud Rossana Chahla firmaron un convenio de cooperación recíproca con el objetivo de disminuir los casos de Covid19. El acuerdo se realizó en la Hostería Atahualpa Yupanqui con la participación del secretario de Gobierno Federico Carrera, la directora de Salud Pública Laura Macchioni y el equipo Epidemiológico de la Provincia.

“Estoy muy agradecido por la intervención directa de la Ministra y su equipo que han estado muy presentes y cuidándonos desde el inicio de la pandemia. Esta segunda ola  nos tiene muy preocupados por lo que necesitamos realizar un abordaje concreto para controlar de manera efectiva la tasa de contagios ya que en estos momentos advertimos un incremento de casos. Les pido a mis vecinos que exageremos las medidas de prevención, que se pone en riesgo la vida de mucha gente, el riesgo que representan estos contagios son enormes, nos comprometemos a llevar adelante acciones concretas  que tiendan a reducir los picos de contagios y en un par de semanas evaluar el resultado”, explicó el jefe municipal.

El compromiso de ambas partes es la promoción y control del cumplimiento de las medidas epidemiológicas para garantizar que las actividades de riesgo potenciales habilitadas como bares y gimnasios se realicen conforme a protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE. También se efectuará un control sobre las medidas preventivas en general como el uso de barbijo, control del distanciamiento, ventilación adecuada en espacios de concurrencia publica masiva, mantenimiento de higiene en superficies, desinfección los objetos de uso frecuente, evitar reuniones en espacios cerrados, promocionar el lavado frecuente de manos, extremar los cuidados con personas que formen parte de grupos de riesgo, etc.

"Estuvimos con el equipo de Epidemiologia y el equipo de Salud de la Municipalidad hablando sobre la situación actual, analizando los indicadores con un gran compromiso para disminuir o mitigar los contagios de esta pandemia. Llegamos a un acuerdo en el control de acciones para cuidar a la gente. Una de las estrategias es avanzar con las vacunaciones, la intervención de la policía, test rápidos de antígenos y la apertura nuevamente del hospital modular para internación precoz. Entendemos que están cansados pero hoy priorizamos los cuidados de la salud por eso les pedimos que no salgan si no es necesario”, indicó la Ministra de Salud.

Se solicita a la comunidad extremar los cuidados y colaborar para bajar el creciente ritmo de transmisión del virus.