Policiales

TAFÍ VIEJO

Prisión preventiva para "Mariposa" Ibañez por un robo en Tafi Viejo
"Por eso es necesario denunciar todos los hechos donde son víctimas, sin temor. Los delincuentes son los que tienen que estar asustados" comentaron el Jefe Principal de la Comisaria Centro de Tafi Viejo Gustavo Beltrán y el Comisario Daniel Luna, quienes estuvieron a cargo de la aprehensión de esta persona el dia de ayer

MIéRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021 · 09:12 HS

El caso es investigado por el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, quien fundamentó la legitimidad de la detención, explicando que la misma fue ordenada a pedido del Ministerio Fiscal por la jueza interviniente. Pero al no ser hallado en un allanamiento, otro magistrado declaró la rebeldía de Ibáñez, ordenando su captura a pedido del MPF.

Ayer, 5 de abril de 2021, los investigadores tomaron conocimiento de que el imputado había regresado del sur del país, donde cumplía tareas rurales como trabajador golondrina en Río Negro. El mismo fue atrapado luego de una persecución en la vía pública.

Al momento de solicitar las medidas de coerción, el fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses, considerado vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El fiscal consideró ese término como razonable para concluir las medidas restantes, entre ellas una rueda de reconocimiento de personas. El pedido del Ministerio Fiscal fue avalado por el juez actuante.

Respecto al hecho, el fiscal destacó: "El ataque se produjo con gran violencia contra las víctimas, dos de las cuales eran mujeres, dirigiéndose luego con total desprecio a su domicilio mientras continuaba con las amenazas, realizando un gran amedrentamiento con riesgo físico y psíquico para las víctimas".


La imputación El hecho que se le atribuye al acusado consiste en que el 2 de enero pasado, a las 23.00 horas, en circunstancias en que un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, caminaban por calle Monteagudo y avenida Oeste de Tafí Viejo, se les acercó Lucas Emanuel Ibáñez, quien les preguntó la hora. Entonces extrajo un arma de fuego, apuntándoles y exigiendo que les entregaran sus celulares. En ese momento las otras víctimas lograron escapar. "Mariposa" huyó con el celular robado al tiempo que continuaba con las amenazas, mientras exhibía el arma de fuego.

Informacion General: Telefe Noticias