Salud

Las Talitas: Operativos por casos de Dengue
Se realizaron en diferentes zonas de la ciudad por paciente con antecedentes de viaje en Misiones y Orán.

LUNES 05 DE ABRIL DE 2021 · 09:21 HS

Fueron dos los operativos que se realizaron en la ciudad de Las Talitas en el cual  comentó la titular de la Dirección de Salud Ambiental, ingeniería Julieta Migliavacca. “Estamos a la espera de los resultados de los análisis trabajando con la Brigadas Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios del Siprosa y del Municipio de las Talitas¨

Las brigadas interdisciplinarias trabajan intensamente con los casos sospechosos y las manzanas aledañas a la vivienda del paciente para detectar y  evitar que se produzca un brote de dengue.

El control focal consiste en la eliminación de todos los recipientes que pudieran tener o acumular agua y aplicar un herbicida para realizar un control químico del agua que pueda contener los objetos con líquido. Además realizan control químico de adulticida con la fumigación tanto dentro como fuera de los domicilios.

Concientización

Durante los recorridos aparte realizan educación sanitaria a los vecinos para concientizarlos sobre los cuidados que deben tener y cómo pueden hacer para eliminar los criaderos en su lugar de influencia. Además, se pusieron en contacto con los Centros Primarios de Atención cercanos, de modo que estén alertas ante cualquier persona que solicite atención con síntomas compatibles a dengue.

Para finalizar, Migliavacca reveló: ¨Los pacientes se contagian mientras presentan síntomas, en el momento en el que estos desaparecen, ya no transmiten la enfermedad. Lo importante es que el infectado no vuelva a contagiarse, por ello se les recomienda el uso de repelente constante usar mangas largas y pantalones largos¨.

Fuente: https://msptucuman.gov.ar/bloqueos-por-casos-sospechosos-de-dengue-en-las-talitas/