Salud

TAFÍ VIEJO

Covid-19: Muere un docente de la Escuela Nina Velardez de Los Pocitos
Es el tercer profesor que muere en este rebrote de coronavirus en Tucumán. Era de Lules y desarrollaba su actividad en la escuela taficeña de Los Pocitos

SáBADO 03 DE ABRIL DE 2021 · 15:37 HS

Este rebrote de Covid-19 en Tucumán vino con una avalancha de casos sintomáticos y cada día se elevan más las muertes. En este caso un docente de Educación Física de la Escuela Nina Velardez de Los Pocitos falleció por esta enfermedad. Se encontraba internado en un centro hospitalario y su cuadro empeoró. Su nombre era German Gastón Gómez, oriundo de Lules, y era profesor de Educación Física de la Escuela. 

Desde hace días que los docentes autonconvocados de la educación piden volver a la modalidad virtual a raiz del aumento de casos y fallecimientos de sus compañeros. "En toda la provincia, los contagios se han cuadruplicado y aún no llegó con fuerza la segunda ola, que en los países vecinos (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay) ha obligado a retroceder de fase y a levantar las clases presenciales. Son decisiones tardías, porque la deciden cuando son miles los contagios y centenares los fallecimientos diarios" expresaron en un comunicado.

El informe difundido el día de hoy de Tafí Viejo registra un total 55 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 53 se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena obligatoria y 2 están en centros hospitalarios. En total, Tafí Viejo suma 3650 casos acumulados desde que comenzó la Pandemia, y un total de fallecidos de 31 personas. 

Mientras, que el informe del Ministerio de Salud de la Provincia, especifica para las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 485 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 85.166. De los cuales 165 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 53 por el sector privado. Mientras que 229 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 38 por el privado.