Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Forever Michael mostró destellos de talento en la Plaza Mitre
La taficeña Jessica Molina y Gabriel Gonzalez explicaron su pasión por el baile del histórico "Rey de Pop"

SáBADO 03 DE ABRIL DE 2021 · 12:54 HS

For Ever Michael surgió como un proyecto de baile en 2019, comenzaron en la Peatonal frente a la Escuela Normal y dieron algunos espectáculos en eventos. La taficeña Jessica le mandó un mensaje convocándolo a Gabriel para que conformaran un dúo centrándose en lo que los mueve a emprender: el Rey del Pop. El Periódico del Norte y la Radio Digital Aire de Tafí conversó con los protagonistas. 

"Nuestro grupo surge a raíz del fanatismo por el artista que fue Michael Jackson. Escuché por primera vez hace 17 años y ahora tengo 25 y me sigue gustando, la canción que me inició en el mundo de este gran artista fue Billie Jean. Soy de Tafí Viejo y nos conocimos con Gabriel a Través del facebook. Necesitaba gente con quien compartir el fanatismo y no conocía a nadie que le guste tanto como a mi. Así decidimos lanzarnos a llevar el mensaje que siempre trató de brindar con su música, su imagen, estilo" comentó Molina.

Michael se hizo conocido, además de sus temas, por sus producciones artísticas y destrezas. "Es un desafío la verdad bailar sus temas. En sí trato de verlo e ir incorporando sus movimientos, gestos, estudiarlos. Capaz que no somos los mejores bailarines, pero la idea es difundir su arte y pensamiento"

Sobre los comienzos del grupo, agregó: "Hace 2 años en el 2019 empezamos yendo a la Peatonal frente a la Escuela Normal, luego hicimos presentaciones en eventos. Si bien no lo hacemos con fines de lucro, está bueno recibir aportes para invertirlos en el vestuario, indumentaria, etc. Queremos llevar el espectáculo también a las principales plazas de Capital".  

Gonzalez comentó cómo comenzó su fanatismo: "Lo descubrí a Michael a los 10 años con Billie Jean, ¿Nunca les paso de estar escuchando a un artista que no lo conocen y de la nada ven que el mismo ritmo los lleva? Bueno, desde ese momento me atrapó. Cuando tuve acceso a Internet, empecé a buscar información sobre su música, bailes, de todo".  

La técnica fue compleja de aprender pero Gabriel pudo sobrepasar los obstáculos: "Los primeros pasos que vi de él los iba copiando de los videos, los pausaba en todo momento e intentaba recrear los movimientos. Hasta que me animé a realizar algunas presentaciones. Años después Jessica me contactó por facebook y lo primero que me preguntó es si bailaba en eventos. Mi mamá y mi novia me incentivaron a perder el miedo y me fui soltando. Así empezó una muy linda amistad y hoy compartimos la pasión por Michael". 

"Si Dios quiere intentaremos seguir llevando el homenaje de Michael un poco más lejos. Antes de la Pandemia, en el verano del año 2020, estuvimos en Tafí del Valle y nos fue muy bien. Nunca habíamos bailado fuera de la Capital, la gente se sacaba fotos, nos preguntaba dónde nos presentábamos. Hasta los funcionarios municipales de cultura nos abrieron las puertas para volver cuando lo veamos pertinente. Lamentablemente se suspendieron todas las actividades, pero hay que entender que hay que cuidarse, por nosotros y nuestras familias" concluyó. 

Nos pueden seguir por instagram @forevereicael.tuc.