Salud

TAFÍ VIEJO

Pico de casos confirmados de Covid-19 en el Municipio de Tafí Viejo
La suma asciende a 52 registrados en las últimas 24 horas. En Tucumán, se contabilizaron 440 casos. Dialogamos con Maxi Bevacqua, integrante del Comité de Emergencia de la Municipalidad

MIéRCOLES 31 DE MARZO DE 2021 · 13:33 HS

Hoy se registraron en Tucumán un total de 440 casos de Covid-19. En la ciudad de Tafí Viejo, fue informado un total de 52 casos positivos por parte del Siprosa, de los cuales 3 están en un centro de internación bajo controles intensivos, y 49 están aislados en su domicilio. "Esta cifra implica una serie de contactos estrechos que hacen mucho más grande ese número. Es por eso que conjuntamente con el intendente Javier Noguera estamos asistiendo a gran parte de estas familias, muchos necesitan del trabajo cotidiano y diario para su subsistencia, estar aislados 14 días les impide poder generar sus recursos. Estamos trabajando prácticamente de lunes a lunes las 24 horas" comentó Maxi Bevacqua, integrante del Comité de Emergencia del municipio. 

Luego amplió sobre la gravedad de la situación: "Son muchos los casos y le pedimos a la población de Tafí Viejo que mantenga todos los cuidados. Ademas de estar en el Comité de Emergencia de la ciudad de Tafí Viejo soy Director de Turismo y hemos suspendido todas las actividades de recreación y ocio que teníamos desde el Municipio. No va a haber trekking, senderismo, se suspendieron las capacitaciones, cursos, la entrega de los diplomas y certificaciones a los guías de montaña, entre otros". 

Aunque tienen planificadas algunas actividades, que serán con la concurrencia esencial: "El evento del viernes a las 9 en Lomas de Tafí va a ser con publico reducido, van a estar los familiares de los veteranos de Malvinas, el intendente, será sin convocatoria. Esta noche inauguramos la Sala de Muejeres tucumanas en la Hosteria Atahualpa Yupanqui, un homenaje de la artista Florencia Vivas. Sólo participarán funcionarios del área de culturas, de turismo, el intendente y algunas compañeras mujeres de la municipalidad". 

Aclaró los puntos con respecto a los test de coronavirus: "Todo el tema estrictamente sanitario que corresponde a Covid-19 depende del Siprosa, informaron que los hisopados se realizan en la Policlínica de Lomas de Tafí y en el Caps. Pedro Solórzano. Ante cualquier síntoma, recomendamos que no se exponga toda la familia, que vaya una persona, se sobreentiende que la familia tiene contacto estrecho y debe guardar el aislamiento conjuntamente con la persona positiva. Estamos en el inicio de la segunda ola, hoy 52 casos, al principio de la Pandemia Tafí Viejo tuvo un récord de 69 casos en 24 horas y hoy estamos muy cerca de esa cifra". "En esta segunda ola, en lo personal, creo que puede llegar a ser más fuerte, porque la sepa cambió, la mayoría de los contagios y la gente positiva es sintomática. Es decir, ahora un gran porcentaje presenta fiebre, pérdida de gusto, de olfato, entre otros" agregó. 

"Hay que acrecentar todos los cuidados, sé que es un fin de semana largo e invita a salir pero tenemos que intentar quedarse en la casa, está en riesgo la salud, la vida humana. Hasta que no se pueda avanzar con la vacuna, mantengamos los cuidados con el uso de barbijo, no asistir a lugares concurridos, si se va a un local gastronómico procurar que se cumpla con todos los protocolos, lo mismo los salones de fiesta, no reunirse en evento multitudinarios" concluyó.