Radio

TAFÍ VIEJO

Radios: Hace dos años que Ricky y Alba "abren puertas" en la sociedad taficeña
El conocido conductor taficeño Ricky Viera, junto a Alba Sartori, comenzaron en 2019 un programa vinculado a la difusión y construcción de una agenda propia de contenidos. Hoy se instalan en la ciudad como un programa informativo independiente en las mañanas de Radio Tafí Viejo FM 94.5, de lunes a viernes de 9 a 12 horas

MIéRCOLES 24 DE MARZO DE 2021 · 10:22 HS

Hace dos años que Ricardo Viera y Alba Sartori se embarcaron en este proyecto para Tafí Viejo. Unidos por la pasión por la Radio, buscaron comenzar a abrir puertas, "abrir mentes" sentenció el conductor taficeño con respecto a la idea del programa que se instalaría en las mañanas de la ciudad. De lunes a viernes por Radio Tafí Viejo FM 94.5. te acompañan en "Abriendo Puertas" de 9 a 12 horas. Contactos: 3814649865 / 3816551868

 Ricardo comentó a El Periódico del Norte que hace aproximadamente 7 meses perdió a su madre, Angelita Maza de Viera, y hoy en día la recuerda en cada programa, ella lo escuchaba siempre, "fue nuestra primer fans" agregó.  El conductor taficeño es un apasionado por la Radio, "es mi vida" dijo y agregó: "Si te digo la verdad, yo no gano un peso". 

Luego recordó y agradeció: "Hacer este programa me cicatriza un poco el alma y yo sé que mi viejita me está escuchando y acompaña siempre, hoy más que nunca porque está al lado de Dios. Siempre agradecido al público que supieron sacarme de las situaciones más difíciles, tanto los dueños de la emisora Radio Tafí Viejo como los oyentes". 

Sobre la elección del nombre, informó: "tiene más que ver con Alba, ella había escuchado el tema 'abriendo puertas' de Gloria Estefan. La idea surge también para 'abrir mentes', para que no sucedan muchas cosas que hoy tenemos, inseguridad, la política que siempre tiene ese tipo de tendencia: yo te doy esto y vos me das tal cosa. Porque somos independientes, no dependemos de ningún partido: ni de centro, derecha ni izquierda. Somos solo comunicadores, representantes del vecino". 

Luego agregó: "Lo que queremos es hacer un programa en donde se pueda visibilizar todo lo que ocurre en Tafí Viejo, lo que se hace y lo que no. No somos jueces, solo mostramos lo que el vecino pide. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, no podemos quedarnos en la chiquita. Abrimos el abanico para todos los que quieran hablar u opinar". "Aunque tenemos una audiencia que nos escucha en toda la provincia y todo el país. Tuvimos conversaciones con periodistas de Perú, Chile, Brasil, algunos en países Europeos" acotó.  

No trabajan solos en "Abriendo Puertas": "En el equipo está obviamente Fabian Camacho, que es el propietario de la Emisora y el Productor General Adrián Morales, el que recibe los mensajes, busca las entrevistas y pone música. Está a Albi, que genera noticias y yo que soy el conductor. Nos pueden contactar al celular de la radio (3814649865)o por mi celular personal (3816551868)". 

Concluyó con un pedido a los comercios: "Lo que solicitamos es que nos apoyen, es muy importante para poder mantenernos. Si te digo la verdad, yo no gano un peso, lo hago por pasión por la radio y sepan que aquí hay una posibilidad de que sus voces sean escuchadas. Queremos que emitan su palabra y que nadie lo censure".