Opinión

TAFÍ VIEJO

Columna: "Las políticas destructivas del Gobierno anterior dejaron sus huellas desastrosas"
El Político taficeño Héctor "Roly" Arroyo analizó las políticas económicas y científicas de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y las comparó con las de Alberto Fernandez

LUNES 01 DE FEBRERO DE 2021 · 21:42 HS

Hector “Roly” Arroyo

Las políticas destructivas del Gobierno anterior dejaron sus huellas desastrosas, rechazando todo proceso de desarrollo industrial, siendo la Ciencia y Tecnología su principal victima, que redujo a Secretaria con una reducción del 38 % de su presupuesto. 

Además, paralizó todos los proyectos energéticos, de defensa, de salud, satélital, nuclear, etc. Recortó la inversión estatal como la reducción de los salarios reales de los profesionales, científicos e investigadores, expulsándolos y tratándolos de inservibles como hizo anteriormente otro gobierno neoliberal. Ese donde Cavallo mandó a los científicos a lavar los platos. 

El INTA perdió 800 investigadores, INTI 700, ENERGÍA ATÓMICA con 1000 menos, CONICET 2000. Pulverizado la marca de Cristina Fernandez de 3 investigadores por 1000 habitantes. cuando Israel tiene 13, EEUU 8 y Francia a 9. Esos 4 años fueron una calamidad suicida

Pero los Argentinos, cuando tienen un Gobierno Nacional y Popular como Alberto-Cristina, renace como el ave Fénix y frente al desafío de la Pandemia. Estamos en los albores de la vacuna Argentina contra el Covid 19 con un procedimiento responsable de financiamiento con muy buenos recursos humanos y herramientas científicas y tecnológicas para este soberano emprendimiento que está en la fase pre-clínica. 

En esta "Guerra de vacunas" que nos ofrece el mundo capitalista, los países ricos se llevaron la doble cantidad de dosis que los países pobres, siendo el continente Africano la principal víctima, por la ambición desmedida de varios laboratorios privados. Argentina con la responsabilidad historica de enfrentar este fenómeno sanitario se aseguró más de 60 millones de dosis hasta que salga la vacuna Argentina que nos permite estar a la altura de lso paises desarrollados en esta área. Por ello la esperanza y Fe en la conducción de nuestra Nación.