Opinión

TAFÍ VIEJO

Columna: ¡El Mundo se libró de Trump!
El político taficeño Héctor "Roly" Arroyo analizó la situación política internacional

JUEVES 21 DE ENERO DE 2021 · 23:56 HS

Hector “Roly” Arroyo

Trump hizo su ultima visita como presidente de USA, a su gran obra: el muro que los separa de Mexico, a quienes considera ciudadanos de segunda clase. Esta es su mejor expresión de xenofobia, odio y permanente persecución a los indios, negros y latinos, a todos los inmigrantes. Se va con dos Juicios Políticos y el último sin sentencia, este podría impedirle presentarse a algún cargo político como son sus deseos en 4 años. 

Ha sido el peor presidente del norte de América y un verdadero genocida, que desfinanció a la Organización Mundial de Salud y a la Organización de Comercio en plena Pandemia. Le quitó importancia cuando en USA ya murieron 400.000 y son 24.000.000 los contagios (uno de los índices más altos del mundo). 

Un líder internacional que jugó con toda su fuerza a la hegemonía de los yanquis sobre todas las Naciones del mundo. Un presidente que profundizó el bloqueo suicida contra Cuba y Venezuela, comportándose como verdadero pirata, incautando varios barcos con insumos fundamentales para la subsistencia del pueblo venezolano en esta Pandemia. Esto lo pudo realizar en complicidad con Gran Bretaña, robaron capitales de dinero, depositados en Bancos Norteamericanos o aliados, también inventó un gobierno paralelo a Maduro y lo instaló al inútil cipayo Guaido. 

Se va, como el perfil mas criminal, de un presidente, solo superado por Hitler. Ha atrofiado la concordia internacional, sembrando injusticia y sometimiento sobre todo en Sudamerica, donde tubo sus aliados. El mas vergonzoso y denigrante es el apoyo de Bolsonaro, que la "gripecinia" puso a su País en segundo lugar mundial de muertes por contagios. 

Con sus improperios y sus desplantes, Sudamérica volvió a ser "el patio trasero" del imperio. Tubo al lacayo más eficiente en la OEA, el quebrado Almagro, el ideólogo del Golpe de Estado en Bolivia, que tenía el 5 % de crecimiento con Evo Morales. Impusieron a la inútil de Jeanine Añez que condujo en un año a un desastre de gobierno, con respecto a la Pandemia no tenían ni los respiradores ni las camas de internacion. 

En Colombia con Ivan Duque,  que instaló varias bases militares y mató a muchos dirigentes sociales. En Ecuador apoyó a un desprestigiado Lenin Moreno. En Chile su pueblo se reveló en contra de Sebastian Pineda, por las medidas neoliberales que venia sosteniendo, se mantiene con el sólo apoyo de Trump. A nuestra Argentina la endeudó en U$S52.000, en un crédito del F.M.I. de la escrupulosa Lagarde para que Macri gane las elecciones.

Junto a la revista del muro discriminante, xenofobo, etc, se corona con el éxito de la predica dictatorial y tiránico: la toma del Capitolio. Esto hace "caer la careta" a la democracia por antonomasia.  De la historia verdadera, que nace con la matanza de los indios, matanzas de prohombres de la humanidad, Lincoln, Kennedy y King, de bombas en Hiroshima y Nagasaki, la destrucción con argucia de Viedman, Corea, Livia, Siria etc. Golpe de estado por doquier, interviniendo en todos los países que tenían cómplices en oligarquías de derecha que se sometía al Poder Imperial. 

Estados Unidos dejó de ser la primera potencia por su historia y por el  permanente hostilidad de Trump, que se peleó con todos los países y, sobre todo, con sus históricos aliados. Surgieron nuevos lideres mundiales como Rusia, China, India y Alemania que plantean la multipolaridad y la coordinación para resolver los desafíos presentes, como la Pandemia, el Calentamiento Global, el endeudamiento de los países, el hambre, el odio y la intolerancia, donde el poderoso destruye al débil

Si se va Trump, más que se va, el mundo se libra de este verdadero desequilibrado que sorprendió al ser el Presidente de USA. Frente al nuevo panorama, somos prudentes con el nuevo presidente Joe Biden que a pesar de declaraciones imperiales, puede proponer la bilateralidad y como católico que es (el 2do presidente junto con Kennedy) puede ser un aliado con el Papa Francisco a favor de Argentina como país emergente, seguramente rechazará el neoliberalismo voraz.