Interés General

TAFÍ VIEJO

Tafí Viejo: Organización vecinal para mantener el Barrio Limpio y Floreado
En contraposición con lo que se vio ayer en cuanto a la cantidad de residuos que salieron a flote en la tormenta, los vecinos del barrio Las Flores marcan tendencia

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2020 · 16:19 HS

Por Marcelo Maza:

Ahora que la naturaleza nos mostró la cara maldita de los humanos (ese que tira la basura en los canales, las calles, etc. Aquel que destruye arboles, que tira cubiertas en desuso, es decir, que atenta contra el medio ambiente). Nuestro trabajo adquiere mayor relevancia, "Hace tiempo buscamos mejorar nuestro hábitat de nuestro barrio" me dijo Santiago Diaz, el herrero del grupo, con una enorme sonrisa.

"Nuestro trabajo es mancomunado, ojo también tenemos vecinos que aún no se suman a este hermoso proyecto",  comentó Miguel Santucho. Tomamos la firme decisión de transformar nuestro vecindario. Donde antes era un basural, hoy tenemos un bello jardín y un "Paseo Héroes de Malvinas", trabajamos actualmente en construir  el "Solar de los Tucu Tucu" y como pueden ver, todos poseen árboles, flores y neumáticos en desuso que forman, macetas y merenderos.

También pueden apreciar que seleccionamos nuestros residuos, el vidrio va en un recipiente y el plástico y el papel va por otro lado. Este trabajo nos valió que la Fundación Relevando Peligros de la ciudad de Córdoba nos distinguiera por nuestro compromiso con el medio ambiente, hizo hincapié Miguel.

Muchas cosas que nos pasan y nos pasarán serán por irresponsabilidad nuestra, el ser humano no toma dimensión de los que nos acecha en materia de contaminación. El agua será motivo de guerra según dicen y el cambio climático será calamitoso. Creo que el sector político no tomó cartas en el asunto aún en forma seria, le falta compromiso y firmeza en este tema, me remarcó Miguel.

Otros proyectos que hicimos, plantamos 10 arboles más entre paraíso y lapachos, el solar hoy es casi una realidad y estamos armando una plaza de la democracia. Como dije anteriormente, el denominador común es la higiene del vecindario, selección de residuos y el uso de material reciclado. Todo esto como podes ver redunda en un lugar limpio. Santiago agradeció al Señor Intendente Javier Noguera por el apoyo, aunque aún falta, pero creo que pronto lo sumaremos con más fuerza. Un gracias enorme y feliz 2021 al Periódico del Norte.