Policiales

Violento asalto en un Super de Las Talitas
Los dueños y empleados fueron heridos con armas de fuego.

MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2020 · 14:26 HS

El violento asalto sucedió el día jueves en la noche, en un supermercado ubicado en Las Talitas. La Policía llegó a socorrer a las víctimas junto con vecinos de la zona, las cuales están estables y fuera de peligro.

La policía pudo secuestrar dos armas, cargadores y una moto. Los delincuentes, según consta en la denuncia realizada, atacaron vistiendo cascos, barbijos y uniformes de grafa.

“Fue todo muy rápido y violento, eran entre seis y ocho tipos que llegaron en tres motos, encañonaron a mi hermano y se llevaron la recaudación”, explicó Isabel Alderete, una de las propietarias del comercio familiar.

En principio, Roque Alderete, quien atendía la caja y la carnicería del súper, no se resistió al robo, pero su padre no tolero el atropello y salió a golpear hasta desarmar a uno de los delincuentes.Uno de los cómplices, entonces, hirió de un disparo en la pierna a Juan Ángel.

“Los vecinos salieron a ayudarnos, les tiraban con piedras y con envases que tenían a mano y los estaban acorralando. Mi hermano que estaba en el piso se levantó y les quiso pelear a los agresores, pero lo balearon en la pierna a él también. Reaccionó de la impotencia de ver que le había disparado a papá, pero salió a intentar pegarle a gente que estaba armada”, describió la comerciante que asegura que nunca habían sufrido un ataque al comercio, y tampoco imaginaban algo de tal magnitud como lo ahora vivido.

La mujer consideró que la situación se le fue de las manos a los maleantes.“Estaban nerviosos, se sintieron acorralados. Mi hermano Juan Fernando salió de la verdulería también y a él le dieron ¡siete tiros! Uno en el abdomen, y los demás en brazos y piernas”, contó la denunciante conteniendo las lágrimas. “Gracias a Dios está internado y ya fuera de peligro. Esa gente sabía tirar, todos los disparos que hicieron dieron en el blanco. En tres minutos casi nos arruinan la vida, si mataban a papá o a mi hermano se terminaba todo el trabajo una vida”, agregó.

Alderete detalló que antes de irse, los delincuentes le robaron el celular a una cliente que estaba en el comercio; en la desesperación porque veían que llegaba la Policía, intentaron robarle la camioneta al hijo de esa mujer que la esperaba afuera pero no lo lograron y emprendieron la huida en las motocicletas.  Los uniformados los persiguieron hasta el barrio 130 Viviendas, donde uno de los rodados se averió y sus tripulantes la dejaron abandonada para escapar a pie por el conducto del canal norte. Los efectivos secuestraron la moto Honda CG Titán, un casco y una mochila que contenía una pistola nueve milímetros y dos cargadores que en total contenían 16 municiones. También en la vereda del súper se incautó la pistola que la banda habría perdido.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/871761/actualidad/hieren-tiros-duenos-super-asalto.html