Obituario

LOS NOGALES

Los Nogales despide a Pedro Miguel Romano, un querido vecino de 98 años
El trabajo en el limón lo trajo a vivir a Los Nogales con sus 11 hijos y su mujer. Se enamoró de esta tierra y ayer dejó físicamente sus pagos

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 08:56 HS

Pedro Miguel Romano vivió en La Cortada de Villalba, en Los Nogales, el día de ayer falleció a los 98 años. Sus familiares y amigos de la localidad lo recuerdan con amor y le desean un descanso eterno. 

El Periódico del Norte dialogó con su nieta Maria Fernanda Nieva, quien comentó: "La historia de mi abuelo en la localidad empezó hace 45 años que vino de Simoca, Buena Vista, a vivir aquí. Se decidió quedar para trabajar en Trapani, en el Limón, trajo a sus 11 hijos y su mujer. Tiene nietos y bisnietos que viven actualmente en Los Nogales. Los despedimos con gran dolor, con casi 98 años,  le pedimos a Dios el descanso eterno y que brille para él la luz que no tiene fin".

"Él fue un hombre 'guapo', muy activo, hasta hace dos años atrás iba al monte aquí atrás de la casa, traía su atado de leña en el hombro. Después le prohibimos porque sufría de la presión, pero era su costumbre hacer un fueguito y pasaba el invierno sentado al frente desde la mañana hasta la noche, hasta que se enfermó hace 2 meses. Le encantaba comer empanadas y tomar su vasito de vino, él decía que nunca está prohibido porque 'cambia la sangre'" recordó.