Espectáculos

LOS NOGALES

EL GRAN FINAL: El Circo Do Brasil revolucionó a los niños y grandes de Los Nogales
Hizo ayer su última presentación el Circo Do Brasil, gratuitamente para que nadie en Los Nogales se quede sin su espectáculo

MARTES 30 DE AGOSTO DE 2016 · 23:25 HS

Miguel Ángel Borquez dio su última presentación en Los Nogales con su Circo Do Brasil. Él es la 5ta generación de cierqueros, eligió comenzar su circo propio en Villa Carmela y este hermoso pueblo nogaleño, a quienes agradeció por el apoyo. Por intermediación de La Comuna a cargo del Delegado Miguel "Mikicho" Méndez se logró hacer la última presentación gratuita para los más niños. Estas personas que vienen de "Todas Partes" decidieron apostar al tradicional circo con toda la magia que representa. Ese fragmento de pasado, donde sólo era necesario maravillarse con el teatro, las risas y las travesías realizadas por habilidosas personas que viajaban y su casa era el lugar en donde estaban. Finalizó con un mensaje para todos: "En este mundo donde se ve mucha pornografía el Circo Do Brasil apuesta a la familia y a la diversión de los niños". Un mensaje muy necesario en esta sociedad donde el "avance" va cargado de nuevos formatos nada inocentes con el objetivo de incidir en la mente de los niños, donde se inician en esta sociedad de consumo.

"Estamos visitando por primera vez con un Circo a todas las familias del lugar. Porque dicen que nunca vino uno. Siempre buscan la ciudad, pero nosotros apostamos a los lugares que no se visitan, y justamente de mucha gente como es Los Nogales" Agregó Miguel. 

Ante la pregunta ¿De dónde vienen? contesta con seguridad y afirmando lo que marca una identidad de los Circos: "Nosotros somos de todos lados, yo soy nacido en el Chaco, mi esposa en Córdoba, mis viejos nacidos en todas partes también. Yo vengo a ser quinta generación de Circo, estamos siguiendo con lo que es la magia del Circo". Inauguraron en Villa Carmela, porque "es un lugar con muchísima gente y nadie se dignó a llevar un espectáculo, la verdad gente excelente, los vecinos nos han cuidado, nadie nos tocó nada, acá se ve que es igual, tranquila la zona". 

"Es un espectáculo para toda la familia, un circo tradicional. Arrancamos con malavares, tenemos hula hula, aro danzante, la mujer cuerpo de goma, trapecistas suicidas, sin red sin cintos de seguridad, que es el vértigo que causa en la gente y justamente los escapes que se tiran son al público, eso es la emoción de la gente que no sabe si agarrarte o se cubren y se asustan. Esa es la emoción que trasmite el artista cada vez que se sube al aparato. También tendremos payasos y muchas cosas más" agregó.

Luego agradeció a toda la gente de Los Nogales por haberlos apoyado durante estos días hasta llenar cada presentación. Además, para los que fuimos más de una vez, siempre la presentación tenía algo nuevo. Por sobre todas las cosas, la felicidad de los niños nogaleños es lo que no se va a poder pagar con nada.