Educación

LOS NOGALES

Día del Animal: La iniciativa de un alumno de la Escuela María Eugenia Virla
"Gero", como lo conocen en la Escuela María Eugenia Virla de Los Nogales, no quiso que este día pasara inadvertido y les propuso a sus compañeros una forma de festejarlo

MIéRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020 · 17:04 HS

Gerónimo Rivadeneira, quien tiene síndrome de Asperger, es alumno de sexto año de la Escuela María Eugenia Virla. Es aficionado a los comics y posee una inteligencia excepcional y particular. Tiene definido lo que él quiere ser cuando sea grande: creador de video juegos. "Una vez que Gero tiene una idea en la cabeza no se la saca nadie. Eso mismo pasó con el perrito, el quería un Pug, hicimos mucho sacrificio para conseguirlo, porque no aceptaba otro" comentó su madre Silvana Fernandez

Sobre la iniciativa que llevó a sus compañeros y docentes a mandar las fotos con sus mascotas, comentó: "Gero, mi hijo, siempre quiso tener una mascota para presentar en el día del animal, ya que en la Escuela todos los años hacen un desfile de animales domésticos. Por obvias razones, no se la realizó, pero él tomó la iniciativa en el grupo de padres de presentar a 'Max', su perrito, y que todos sus compañeros hicieran lo mismo"

"Tiene un grupo limitado de amigos pero generalmente le gusta hablar con personas mayores. Es muy inteligente, hacía robótica y programación en los Talleres de  CIDECT" concluyó. 

Sobre el síndrome que tiene Gero, comenta su madre: "Él conoce bien lo que es el Ásperger y a todo el mundo le habla de eso y le encanta. Y a nosotros también nos gusta, amamos a los niños con Ásperger" concluyó. 

La docente y tutora de sexto, Mariela Morales, comentó sobre la trascendencia de la propuesta en la institución educativa y la aceptación de todos el personal del establecimiento: "Les cuento que se sumaron los otros grados a la movida e iniciativa de Gero y sus compañeros, participaron todos. Lo mandé al grupo donde estamos los docentes y se sumaron también con sus alumnos a enviar sus fotitos con sus mascotas. La verdad que los felicito a los pioneros de esta idea, una noticia muy linda y una actividad emotiva". 

Los compas y docentes de Gero: 


}