Judiciales

TAFÍ VIEJO

A un año del asesinato de Enzo Mariani, familiares exigen justicia
El 18 de marzo de 2019 en un robo, mataban a un operario de CCC, oriundo de Tafí Viejo en San Miguel de Tucumán

MIéRCOLES 18 DE MARZO DE 2020 · 12:04 HS

Familiares tenían programado para hoy una una Misa y movilización para exigir justicia por Enzo Mariani, pero por prevención, decidieron posponerlo. La esposa de la víctima, Mabel Gonzalez, informó al El Periódico del Norte sobre los procesos legales: "Dentro de todo quedamos que nos faltan confirmar fechas pero la causa viene dentro de todo avanzando. Hoy ya teniamos preparado con el Sindicato de Televisión hacer una movilización en Tribunales, pero lo suspendimos, junto con la Misa. Para no exponer a la gente. Lo que estamos pidiendo es justicia, que realmente lleguen a una condena y que sea ejemplar. Hace un año del injusto asesinato de mi marido, pero en la causa vamos dentro del todo bien".

"El Sr. Juez de la 4ta Nominación, Raúl Cardozo,  confirmó la elevación a juicio y también la prisión preventiva del mayor de los imputados, Omar Montero, el otro es menor de edad. Actualmente la Causa esta en la Sala 6 para que se fije fecha, pero por el COVID-19 hay feria extraordinaria. Así que veremos que sucede cuando volvamos de la feria. El Juez Pedicone bajó la Prisión Preventiva de 18 meses a 9 meses y lamentablemente el Juez de Feria Mendhilarzu le dio la libertad a Montero para esperar el juicio" comentó.

El hecho

Enzo Mariani tenía 52 años y murió hace un año al recibir un disparo por uno de los delicuentes. El hecho de inseguridad ocurrió en calle 9 de Julio al 2.800 de la capital tucumana. Cuando ya se retiraban del lugar, cerca de las 15:00,  dos desconocidos se acercaron caminando al móvil de la empresa e interceptaron a ambos operarios. Bajo amenazas de muerte les pidieron las pertenencias. Mariani, que estaba sentado en el asiento de acompañante, les entregó un celular. Los ladrones entonces le reclamaron que les diera dinero, pero el les dijo que no tenía. En ese momento le dispararon y luego huyeron.