Nuestra Gente

TAFÍ VIEJO

“El Bolsón”, el alivio para muchos Jubilados
Todos los meses el Centro de Jubilados y Pensionados de Tafí Viejo trabaja arduamente para hacer entrega de la ayuda del PAMI a los jubilados

VIERNES 13 DE MARZO DE 2020 · 15:40 HS

El Periódico del Norte se hizo presente en la entrega de bolsones de mercadería que se realizó a principios de este mes en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales que tiene sede en Tafí Viejo. El cual es una ayuda de alimentos que entregan todos los meses.
 Entrevistamos a Emilia Páez encargada del centro y responsable de hacer las entregas.

¿De qué trata la entrega de bolsones?
Los bolsones provienen del programa del PAMI que se llama Probienestar. Estos bolsones los entregamos todos los meses, a veces hay demoras por la situación que vive la institución.

¿Cuántos son los bolsones que se reparten por mes?

Y nosotros entregamos alrededor de 600 bolsones a familias de Tafí Viejo. También cubrimos la zona de Los Nogales, Villa Carmela, Los Pocitos, vienen también gente que está empadronada en este centro.

En este último tiempo se nota la necesidad porque nos consultan diariamente “cuando dan el bolsón”, porque no llegan a fin de mes. Hay personas solas que con eso cubren el mes para alimentarse, pero ahora no llegan porque el presupuesto del PAMI para el programa es fijo, entonces con la misma plata no se puede seguir armando un bolsón de hace un año, no nos vayamos tan allá, hoy un kilo de azúcar en este bolsón de enero ya no viene el paquete  porque está caro y cubriría un montón del presupuesto. Por lo tanto se reduce, con la misma plata se tiene que reducir el contenido.

Una invitación para los Taficeños y las ciudades vecinas

Nos encantaría que se integren aunque no sean socios, aunque no sean jubilados porque nuestro centro es más que nada para integrar a la familia, al vecino para que se integren a los talleres del centro.

Aquí tenemos talleres de Gimnasia para el adulto mayor, taller de pintura, tejido, y manualidades, próximamente estamos esperando la aprobación del PAMI para el traer clases de Folclore, zumba y “Tai Chi”. Esperamos que hasta mediados de año nos aprueben.

Son gratuitos, solo que lo único que pedimos es una colaboración para mantener las instalaciones, pero son solo $50 mensuales que nos suma al presupuesto. Vos ves aquí y hemos renovado la pintura, el frente del edificio, todo con la colaboración única de los afiliados porque no tenemos ayuda de otro lado.

Ahora tenemos el servicio de enfermería, podología, masoterapia, esos si son subsidiados por el PAMI , nosotros buscamos a los profesionales  y el Pami les abona mensualmente.