Educación

Fiesta a Beneficio de la Escuela de Enseñanza Alternativa "Nueva Siembra" de El Cadillal
La institución se sustenta íntegramente con las cuotas de los padres, por lo que para solventar gastos preparan un festejo el día 9 de noviembre

DOMINGO 03 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 20:20 HS

El 9 de noviembre la Escuela de Enseñanza Alternativa en El Cadillal "Nueva Siembra" llevará a cabo una Fiesta a Beneficio en el Predio Suter, la entrada (colaboración) costará para adultos $150 y niños $50, se presentará el ganador del Festival de Baradero Matías de la Rosa, la Academia Folclórica de Los Nogales Luna Cautiva y el grupo Il Nuovo Pop Lirico.

La maestra Antonella Piccione, comentó: "La escuela se sostiene únicamente con el aporte de los padres. Más allá de utilizar un método innovador de enseñanza, también tiene que ver mucho con el grupo de padres, que decidieron buscar métodos alternativos de enseñanza para sus hijos teniendo en cuenta la "crianza respetada", nuevas pedagogías, se desprende de la enseñanza tradicional". 

Comentó sobre el compromiso de los familiares de los alumnos: "Los padres tienen un sistema de panadería y hacen sfijas, donde las venden al público y con eso reducen el costo de las cuotas. Actualmente hay entre 52 y 53 alumnos entre salitas de 3 años y 2er año del secundario. A partir de ahora ya están abiertas las inscripciones para el próximo año y la capacidad de la escuela es de 60 alumnos. La idea y el fondo del proyecto es que después el Estado pueda absorber este tipo de escuelas. Los padres decidieron hacer un Festival a beneficio para mantener la Escuela en enero y febrero, que es donde no hay actividad".