Policiales

Inseguridad: Robaron a un Biker en el Camino del Perú, uno lo apuntó con un arma y otro le pegó un palazo
Andaba por la zona de los "Limoneros" (Villa Carmela) y lo interceptaron unos ladrones armados para robarle la bicicleta y el celular

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 23:41 HS

El martes pasado un biker de San José se levantó temprano para realizar el trayecto del Viaducto y la Vuelta del "Perilao" hasta El Cadillal, su meta era prepararse para la carrera "Batalla de Tucumán" que se desarrollará este fin de semana. Pero sus planes cambiaron cuando lo interceptaron dos ladrones para robarle su bicicleta, que compró hace como un año y a la cual le agregó un nuevo y mejorado equipamiento. Dos ladrones uno con un arma de fuego y el otro con una pala, lo asaltaron a la vera del camino del Perú en Villa Carmela: le robaron su bicicleta y el celular. 

José Alvarez comentó cómo fue el hecho: "Salí  a pedalear tipo 9 de la mañana de mi casa en San José. El robo fue llegando a Villa Carmela, cerca de la grúa que hay en la curva, por el Camino del Perú. De los 'yuyos' salieron dos tipos que yo había visto antes, iban en un carro en la misma dirección que yo pero no me había dado cuenta cuando dieron la vuelta por la quinta. Me esperaron escondidos en los matorrales. Salieron dos tipos: uno con una pistola y el otro con una pala. En lo que uno me pedía la bici con la pistola yo intenté resguardarla atrás mio, viene el otro y me pega con la pala en el codo, trastabillé, ahí desistí y le di la bicicleta. Luego me pide el teléfono, yo le tiré el celular y me pedían la ropa, las zapatillas, pero yo tiré un par de manotazos y salí corriendo para los limones. Ellos me persiguieron, como 100 metros, al ver que no me alcanzaban, me dejaron y salí a la ruta, crucé sin mirar, menos mal que no venia un vehículo justo en ese momento. Frenó un hombre en una moto y me ofreció su celular para llamar, porque se dio cuenta que me habían robado. Después paró una camioneta y me ofrece llevarme. En lo que arrancábamos, vemos que los tipos iban saliendo con el carro por el Camino del Perú, y el muchacho de la camioneta lo sigue por medio de la finca pero no llegamos a atraparlos y los perdimos".

Con un susto que todavía perdura, Álvarez comenta: "Antes de quitarme la bici me gatillaron muchas veces, yo esperaba que salga en cualquier momento la bala. Salí corriendo porque si me agarraban la sacara peor". "La bici la tenia hace un año. Era una EPIC HT pero tenia todo un equipamiento más caro, parte de una pro y sport, que yo las personalizo ya que trabajo en una Bicicleteria. Salí el martes porque iba a competir en el Torneo Batalla de Tucumán que es este fin de semana. Después de este robo no me dieron ganas de participar, mañana volveré a entrenar y a la rutina, me tomé unos días para recuperarme". 

Ese día José "pensaba hacer el recorrido del Viaducto o el de Vipos. Algo rápido, generalmente lo hago en una hora o dos. Estaba acostumbrado a andar todos los fines de semana por esos circuitos". 

Concluyó con una advertencia: "Ese mismo día intentaron robar varias bicis por la zona, parece que son tipos que se están dedicando a robar bicis". 

Cualquier información que tengan sobre la bicicleta pueden comunicarse al siguiente número (se ofrece recompensa): 3814472785