Policiales

TAFÍ VIEJO

IMPUNIDAD: Policías detuvieron sin motivos a un joven taficeño
Policías detuvieron a un joven taficeño en un control vehicular, trascendió y llegó al Concejo Deliberante

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2016 · 11:09 HS

Una persona comentó desde su cuenta de facebook y publicó las fotos donde un joven taficeño fue detenido en un control vehicular. El hecho trascendió y mediante una intervención de Viviana León en el Concejo deliberante, se conoció el carácter de los hechos. LA Concejal hizo un repudio de los hechos: "En la tarde del jueves expuse en Sesión ordinaria la horrible situación vivida por una conocida familia de buen nombre y calidad como vecinos de nuestra ciudad, que fueron víctimas de los atropellos de la policía local ya que su hijo, persona de bien, y de trabajo e intachable conducta, fue injustamente detenido por un agente de la policía bajo excusa de disturbios en la vía pública (que jamás existió), como pretexto para justificar el abuso de autoridad policial. Si bien la víctima de tal atropello logró no obstante la indiferencia de la autoridad policial local su libertad esta mañana previa demanda del hecho ante la Justicia Penal que determinara responsabilidad del agente involucrado; he planteado en el seno del Concejo, la necesidad de citar ante el cuerpo deliberativo a los Jefes de Policía de las dependencias de Tafí Viejo, junto con el Intendente municipal a los fines de tratar las cuestiones de seguridad que afectan a todos los vecinos y los casos de abusos que han protagonizado los efectivos en los últimos tiempos.- Tenemos el deber de evitar el avasallamiento de los derechos ciudadanos, garantizar la paz en nuestra ciudad.- Hoy les toco a esta familia, mañana puede tocarle a cualquiera de nosotros" aclaró.

El hecho lamentable ocurrió el 10 de agosto y una persona publicó desde su cuenta de facebook: "Esta tarde en el control vehicular que estaban haciendo en Marco Avellaneda y Constitución, un policía maltrató y golpeó a un señor, cuando este hombre fue a preguntarle como tenia que hacer y quien se haría cargo de la ralladura en su auto provocada por una moto que, por escaparse del control, dio la vuelta en U y subió contramano por Constitución. Este policía, en vez de ayudar al damnificado, se puso agresivo sin motivo porque Zarate jamás lo insultó ni nada parecido, y lo tiró al piso, lo trató de la peor manera y NINGUNO de los inspectores de transito (que estaban siendo testigos de todo, como nosotros) fueron capaces de decir ni MU... fuimos nosotros, los vecinos, los que salimos en defensa del señor y le pedimos explicaciones al policía que encima de todo tuvo el coraje de amenazarnos diciendo "mas vale que cuando vuelva no esté ninguno de ustedes acá". Siempre he defendido el trabajo de la policía, es la primera vez que veo en vivo y en directo el abuso de autoridad y maltrato que hace un efectivo, y es más: cuando llegó uno de la Brigada y otro de la Regional vinieron con una historia absolutamente diferente a lo que realmente había pasado, ahí me dí cuenta como inventan y como se cubren unos a otros, por este motivo quiero hacerlo público. Dejo fotos tomadas en el momento como prueba".

Por suerte pudieron liberarlo de la situación en la que se encontraba detenido. La familia agradeció a los vecinos y a la concejal Viviana León por el apoyo.

En el Concejo Deliberante Viviana León repudió el hecho