Política

TAFÍ VIEJO

Tras la muerte de "Milo" hubo una marcha en calle Sáenz Peña
Los vecinos denunciaron constantes robos en la zona y comentaron sobre quién era Emilio Venero

VIERNES 01 DE JULIO DE 2016 · 14:24 HS

Francisco Javier Miranda

"A mí se me incendió el enchufe de la casa y recurrí a él, era el único que estaba siempre dispuesto a ayudar al vecino" comentó una persona allegada a la víctima. "Era un buen vecino. Siempre trabajó en su taller" dijo otro que observaba. "Cuando vos necesitabas algo, a la hora que sea, él conseguía lo que sea" afirmó un joven. Lo cierto es que, sus amigos y víctimas de numerosos robos en la zona, realizaron una movilización hoy para pedir justicia y seguridad. Como ya lo venían haciendo antes de que sucediera el lamentable hecho.

La familia de "Milo" Venero, estaba literalmente devastada. Ya antes le habían entrado a robar numerosas veces. Según comentaron los vecinos a él, ese día, le rompieron los vidrios de los autos de los clientes. "Es injusto porque él vivía de eso, le sacaron baterías, herramientas" dijo una persona allegada a la familia. Según parece Emilio salió a defender su casa y ante la presión del momento sufrió un infarto masivo. Dijo luego que los casos se siguen repitiendo aún después de implementar las cámaras y la seguridad municipal. "Hace dos semanas él salió en la televisión denunciando los hechos delictivos" agregó otra vecina, "al otro día de su muerte, volvieron a entrarle a la casa, no tuvieron respetan nada". 

Luis Mansilla, secretario de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Tafí Viejo, dijo al respecto: "Nosotros tenemos las cámaras y las camionetas. Por sobre todas las cosas, les quiero recalcar: no somos la policía. Hacemos una tarea de apoyo totalmente preventivas, nos acercamos a los centros vecinales, es una tarea conjunta con la población. En nuestros móviles si hay policías de la provincia de Tucuman, ellos hacen la coordinación del 911. Se ha hablado que el intendente y los va a recibir (a los vecinos de Saenz Peña) en su despacho para que la zona realmente vuelva a la normalidad, a raíz de algunos reclamos que han surgido" concluyó.

Una comisión de vecinos se reunió con el jefe de gobierno de la municipalidad y nos comentó: "Hablamos, nos atendió bien, nos dijo que iba a colaborar más con la seguridad. Y va a hablar con la policía para aumentar la seguridad. Nos dijo que denunciemos, porque si no lo hacemos, es como si no existiera" dijo Ramón Castro. Ya venían advirtiendo sobre la situación antes de que suceda esta desgracia. "Prometieron cosas que nunca cumplieron" concluyó.