Espectáculos

#EMOCIÓN: Los Nogales recibió con una fiesta a la Virgen del Valle
Una gran cantidad de fieles se sumaron a la vigilia esperando el día de la Virgen del Valle, además participaron grandes artistas

JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2016 · 09:21 HS

La "Comisión de la Gruta" organizó una vez más el festejo de la Virgen del Valle en Los Nogales. Contó con la colaboración de la Comuna de Los Nogales y de grandes artistas y Academias Folclóricas. Ninguno quiso quedarse sin agradecer a Virgen en su día. Conocido es que miles de peregrinos viajaron a Catamaraca, a pie, en bicicleta, autos, colectivos, etc. En Los Nogales se la recibió en "casa". En la Gruta ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 9. Con una imagen que según comentan "Cayó del cielo", porque no se sabe bien cómo apareció allí cuando los vecinos la encontraron y le construyeron una gruta donde la encontraron. 

Comenzó con una Misa que celebró el Párroco Ricardo Ibañez, hubo 4 bautismos. Luego se realizó el Festival de La Virgen del Valle, con la participación de las Academias Folclóricas de Los Nogales Luna Cautiva (Prof. Julieta Pérez Amorós) y Tusuy (Prof. Verónica Ibañez). Cantaron Los Ramales, Sangre Criolla, Sofía Singh interpretó el Ave María. Además partició Agustina Vidaurre, Taficeños y cerraron Las Voces del Cadillal Sapucay. No faltaron las academias de Danzas, estuvo Halmed de Yamila Fernandez.

Posted by El Periódico del Norte on jueves, 8 de diciembre de 2016

A cargo de la conducción del evento estuvo "Panchito" Pérez, que siempre acompaña en los eventos de Los Nogales. Cuando se hicieron las 00 horas los fuegos artificiales iluminaron la noche en honor a la Virgen del Valle.