Espectáculos

TAFÍ VIEJO

#EnComunidad: Festejarán año nuevo con los más necesitados
El Voluntariado "Tafí Viejo Solidario" organiza un gran festejo para fin de año con los más necesitados y llama a la comunidad a colaborar

MARTES 06 DE DICIEMBRE DE 2016 · 18:29 HS

El voluntariado Tafí Viejo Solidario convoca a una actividad comunitaria para que la familia taficeña pueda colaborar con aquellos que no cuentan con los medios para los festejos de año nuevo. A las 22 horas en Plaza Bartolomé Mitre sobre calle San Martín se realizará el agasajo de año nuevo para eliminar las brechas económicas existentes entre los habitantes. 

El año pasado Viviana Villanueva decidió emprender una actividad solidaria para fin de año. Movida por el ímpetu de ayudar a los más necesitados organizó un festejo para los que menos tienen. Publicó las donaciones que se necesitaban y sorprendida por la cantidad de personas que se sumaron comenta sobre aquella experiencia: "De ahí comenzaron a mandarme mensajes las personas que querían colaborar como voluntarios y organicé una reunión con todos ellos para plantearles la idea y las cosas que habían que hacer. La verdad fue algo increíble porque ni siquiera nos conocíamos y en menos de una semana realmente nos organizamos de una manera genial para recaudar las donaciones, preparar la ornamentación y demás" comentó.

"Hubo gente que colaboró con los vehículos para trasladar cosas, gente que prestó tablones, sillas, etc. para que tengamos para esa noche. Gente que colaboró con la música, cada uno ayudaba con lo que podía y se logró algo hermoso" agregó. Luego informó: "Días posteriores al festejo de año nuevo organicé una reunión con la gente que había ayudado esa noche y les planteé que mi idea era seguir haciendo cosas por la gente y quería comenzar un Voluntariado y así nació 'Tafí Viejo Solidario'" comenta sobre los inicios de estos taficeños empeñados en construir una ciudad más igualitaria.

Lo primero que necesitamos es:

Voluntarios para que durante todo este transcurso ayuden a preparar las cosas y luego para colaborar en el festejo

Lo que se pide de donaciones es: 

_Comida (que no requiera cubiertos): pizzas, sándwiches, empanadas, sfijas, etc 

_Bebidas Sin Alcohol 

_Cosas dulces: budín, pan dulce, garrapiñadas, turrón, etc

_Descartables: vasos, platos, servilletas de papel, bandejitas, etc.

_Dinero: para los gastos de ornamentación, hielo, movilidad para trasladar las cosas, etc.

Lo que se pide en calidad de préstamo es:

_Tablones 

_Sillas 

_Tachos para el hielo

_Manteles

Puntos de recepción para las donaciones:

_ Reconquista 63 entre Laprida y Alsina

_ Despensa San Cayetano (Laprida y Reconquista, en horario comercial) 

Por cualquier consulta deben comunicarse al 3814760231 (Viviana Villanueva)

También se pide la colaboración de la gente que tenga vehículos a disposición para el traslado de las cosas que se necesitan para esa noche, para buscar donaciones, además del traslado de aquellas personas de escasos recursos que no puedan asistir por no tener medio de movilidad.

"Lo más importante para esa noche es que todos avisen a la gente en situación de calle y escasos recursos que conozcan para que asistan esa noche, porque todo esto es principalmente para ellos. Obviamente se pide a las familias y personas que cuentan con todos los medios y posibilidades que se sumen esa noche para compartir con la gente que no cuenta con su misma suerte" agregó Villanueva.

"El objetivo de todo es compartir por una noche entre todos sin que haya diferencias y que las personas que pasan por malos ratos inicien el nuevo año con un aire de esperanza" concluyó.

Festejos del Años Pasado, fotos de Ariel Reyna