Espectáculos
TAFÍ VIEJO
VIERNES 12 DE JULIO DE 2024 · 18:19 HS
Desde los 2 años que Renata Borges es fanática de los caballos "lo noté desde que era muy chiquita" comentó Jorge, su padre, a El Periódico del Norte. Hoy la niña tiene 10 años y ya 3 años de carrera como Tropíllera, mañana sábado se presentará desde las 15 horas en el evento "San Pedro Tradición Viva", organizado por la familia Díaz en el Club San Pedro de Colalao. La acompañarán el capataz de campo José Chabarría, apadrinador Federico Chavarría, conductor Diego Cruz, el payador Elio Rodriguez y el relator Ruben Pastrana de Tafí del Valle.
"Ella comenzó desfilando a caballo, en ese momento se bajaba de su silla de ruedas para subirse a su caballo. Desde allí pasamos por varios eventos, la conoce todo Tucumán, y hasta el Norte de Argentina, es la primera tropillera niña de todo el mundo, la más jovencita de ponis, caballos petizos" agregó Borges.
A pesar de que siempre fue el sueño de Renata, hace 3 años comenzó a materizarse con una sorpresiva ayuda que los dejó muy emocionados y con ganas de seguir: "Ella lo contactó a Mauro Fazi, jinete campeon de Jesús María, y le dijo que quería ser tropillera. Y después fue mucha mi sorpresa cuando vi un mensaje de él, y escucho el audio que le habia mandado: le regalaba una petiza para que sea tropillera. Ella me dijo; papá tenemos que ir a Córdoba a buscarla. Muchas gracias, le contesté a Mauro y ahí comenzó el sueño, de ahi compré un trailer y comencé a juntar una plata. Llegué en ese momento a comprar 6 petizas, más la de Renata. Hoy en día llegó a 21 petizos, tiene una Tropilla ya mas armada. Yo como siempre digo, soy solo un trabajador, ella es la dueña". "Un agradecimiento especial a la familia Fazi, a Daniel (relator), Mauro (multicampeón y reconocido jinete) y Máximo (jinete de petizos)" agregó.
Todo fue un gran sacrificio tanto para la familia como para Renata: "Dios me bendice cumpliendole todo a mi hija. Hasta hace poco podía andar a caballo pero por su columna ya se le dificulta, por ello le hicimos un sulqui. Siempre sigue ella luchando por este camino, le vas a poner lo que quieras pero ella va a seguir".