Política

TAFÍ VIEJO

Crearon el Registro Municipal de Víctimas del Terrorismo de Estado, desde el Operativo Independencia
La concejala Daniela Bravo informó sobre una ordenanza aprobada el día de ayer en la primera Sesión Ordinaria del HCD de Tafí Viejo

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024 · 15:58 HS

Desde el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Tafí Viejo se aprobó la ordenanza que crea el "Registro Municipal de Víctimas del Terrorismo de Estado", que en Tucumán comenzó con el Operativo Independencia. 

"Este es un importante avance en materia de Derechos Humanos para nuestra ciudad, en donde tenemos el Pozo de Vargas, evidencia inapelable de la historia mas oscura de nuestra Patria. Quiero agradecer el amplio acompañamiento del Honorable Cuerpo a esta ordenanza, que instala una política pública reparadora y reivindica la historia delucha de nuestro pueblo" expresó Daniela Bravo, la concejal de Tafí Viejo autora del proyecto.

Luego agregó: "Gracias a los organismos de DDHH y familiares, por haber estado presentes en la sesión, así como a la dirección de DDHH de la municipalidad. Reafirmo mi compromiso militante por los DDHH.  Siempre van a encontrar en mí una compañera de acción por esta causa que es colectiva, como la MEMORIA. Juntos, seguimos reconstruyendo las trayectorias de vida de nuestros compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados. Y seguimos bregando por Verdad y por Justicia".