Interés General

TAFÍ VIEJO

Espacio Holístico Jerusalema y una experiencia de superación personal en Tafí Viejo
Nancy Gomez dictó un taller de Constelaciones Familiares en Casa Parque de Tafí Viejo. La Facilitadora Holística explicó cómo se trabaja en para el desarrollo personal y los participantes contaron su experiencia

DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 22:00 HS

La Consteladora familiar Directora del centro Holistico Jerusalema en la ciudad de Yerba Buena, facilitó el taller "SANANDO VÍNCULOS" en Casa Parque de Tafí Viejo. En este espacio los participantes vivencian esta dinámica llevando a consciencia los 3 órdenes del Amor sobre la que se sustenta esta mirada sistémica: Pertenencia, Jerarquía, Equilibrio entre dar y tomar. 

Invitó a entrar a los participantes a iniciar la apertura al despertar de la conciencia y al desarrollo personal, puesto que las condiciones familiares te llevan a Integrar, jerarquizar y equilibrar la dinámica de dar y tomar, lo que trae aparejado la sanación y liberación de lealtades, y /o anclas inconscientes que nos limitan y condicionan en todas las áreas de nuestra vida, en lo vincular con los hijos, con los padres, con la pareja etc, en la salud, relacion con el dinero, la prosperidad, la abundancia, el trabajo, la profesión etc.

La consteladora Nancy Beatriz Gómez, se formó en BsAs en Constelaciones Argentinas cuyo director es el Dr Miguel Angel Shiavo.

La Consteladora comentó que desde el 2010, año en que conoció esta comprensión sistémica, no ha parado de perfeccionarse motivada por esta mirada de sanación fenomenológica que ha transformado su vida.

La recepción del taller la realizó Priscila Martin, quien coordinó el evento, organizó el espacio y marcó los tiempos de cada instancia de esta jornada, recepción, breack y cierre del taller. Priscila comento que en la recepción se colocó a cada participante el gafete con el nombre y los apellidos de cada linaje,paterno y materno,puesto que cada uno trae consigo en su ADN energético la información de su árbol genealógico.

Sobre el comienzo de las jornadas, Nancy agrega: "Vamos a ir haciendo algunos ejercicios para ir sintiendo el cuerpo, porque estamos muy acostumbrados a estar en la cabeza con pensamientos y en realidad aquí lo que trabajamos es el sentir. Primero dialogamos con la persona que viene y nos dice, a modo de ejemplo, quiero trabajar mi relación con mi marido, o con mis hijos, etc. y yo voy a hacerle algunas preguntitas. Luego iremos abordando el  trabajo y se pide siempre un representante para la situación en conflicto, o el problema. De repente los movimientos se van dando porque la persona representante (que no se conocen entre si y están en este campo morfo genético) van  convertirse en una especie de canalizador de ese conflicto porque vas teniendo emociones que vos sabes que no son tuyas pero vos las expresas".

Luego, agregó: "El facilitador y la persona van canalizando esa energía y empieza a salir la emoción, a verse dónde está el problema,  eso que te viene anclando. Se va desarrollando, sigo haciendo preguntas a la persona que está constelando, hasta que yo haga la intervención con palabras sanadoras, cuando siento que es realmente el momento, dejo que el campo se exprese más, estoy más atenta con lo que está pasando". 

Al volver a su rutina, pueden seguir desarrollando el crecimiento propio: "Del taller te llevas una herramienta que te sirve para tu desarrollo personal, hoy decimos sanando vínculos, pero una vez que lo haces, por ejemplo vas a fluir en lo laborar, esa es la idea, llevar esta herramienta. Aquí reflecciono por ejemplo, por qué no estoy en el lugar que quiero laboralmente, o en mi familia, por qué yo siento que no me gusta, que tengo enojo, por qué no puedo llevarme bien con mi mamá o mi papá. Los amo pero sin embargo es como que día a día no puedo lograr una buena relación, es decir una relación en Paz, eso también lo ves acá, y te llevas por supuesto tu frases sanadoras".

Al finalizar el curso, cada persona que consteló debe decir la palabra con la que se va (en contraposición con la que llegó): "Hay un cambio de cómo llegas a cómo te vas, cada uno expresa en su sentir, luego hacemos un centramiento, que tiene que ver con esto de estar presente aquí y ahora. Porque si bien vemos cosas del pasado, todo se expresa en este momento, entonces necesitamos estar en el presente. Ese centramiento tiene que ver con una meditación que hacemos, ejercicio que nos va a dejar sintiendo nuestro cuerpo, porque justamente el representante lo que va a hacer es sentir que le pasa por el cuerpo y dejar la mente tranquila, hoy descansa"

Experiencias: 


Lorena Brandan:

Había leído sobre constelaciones y tenía mucha curiosidad. Circunstancias de la vida me trajeron a este lugar con esta persona, la experiencia es muy buena es muy fuerte. Hay que estar preparado pero es una muy buena terapia. Yo lo recomiendo 100% al Taller, hay mucho para aprender y sanar y en eso ayuda mucho las constelaciones 

Vanesa: 

Me trajo al taller la curiosidad primero, después bueno una busqueda que tengo yo con la cual me parecía que me podía servir lo de las constelaciones. Fue una experiencia muy linda, distinto a lo que pensaba y si lo recomendaría porque a mi me sirvió mucho y creo que a mucha gente le puede servir. 


Valeria:

No es mi primer encuentro con Nancy, estuve participando en otras ocasiones y la verdad que es super gratificante. Te permite conocerte y empatizar mucho con el otro y hasta con uno mismo. También conectar con lo que uno siente, cómo uno se relaciona dentro de su familia y para con los otros. La constelación es una manera de mirarte, para mi constelar es permitirme mirarme más allá de lo que yo me conozco, es permitirme sentir sin prejuicios y sin limitaciones también. Permitirme conocerme, es súper recomendable para mi porque te cambia la visión. Tenemos muchas estructuras, muchos paradigmas, y esto nos permite abrirnos y conocernos de una manera distinta.

Marcelo: 

No es la primera vez que participo en un Taller que hace Nancy. Casualmente volvi porque me parece ella una profesional muy seria respecto a lo que está haciendo esto de las constelaciones familiares. Esta es una de las tantas herramientas para el crecimiento personal y de sanación. 

La verdad que siento un crecimiento, una vuelta de rosca que sirve para mi vida personal, totalmente recomendable. Sobre todo porque estos talleres lo que uno logra es sanar cuestiones que tenemos inconscientes, cosas que muchas veces no sabemos porque surgen en nuestra vida, no les encontramos explicación.

Las contelaciones sirven para conectar con el incosciente, yo hace un tiempo estoy en este camino de crecimiento personal y hoy me llevo ademas del agradecimiento de haber estado en esta Casa que es hermosa, de haber compartido con un grupo de seres humanos muy lindo. Me llevo de este taller el hecho de haber podido chequear en los distintos talleres cómo estoy yo con respecto a algunas situaciones sobre todo en estar presente en el aquí y en el ahora porque antes quizas era una persona que oscilaba mucho entre el futuro y el pasado y es una de las cuestiones en las que vengo trabajando. Situaciones que gracias a Dios voy mejorando, no en vano vengo aquí, eso me da mucha alegría.