Educación

TAFÍ VIEJO

Psicomotricidad, fonaudiología y psicopedagogía, un Espacio Terapéutico para tu niño en Tafí Viejo
Si tenes un niño con discapacidad, o crees que puede llegar a tener algún tipo de patologia, podes llegarte por el Espacio Terapéutico Psicoeduca en Balcarce 700 en Tafí Viejo para un abordaje integral en el desarrollo del infante. Solicitar turnos al 3815098745

LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2023 · 16:03 HS

Florencia Guerrero es profesora de Educación Física y Técnica en Psicomotricidad, disciplina que comenzó a ejercer en el año 2021. "Apenas me recibí invertí en abrir mi propio Espacio Terapéutico, ya que notaba que acá en Tafí Viejo no había la disciplina psicomotricidad y estimulación temprana". 

La psicomotricidad viene creciendo en los últimos años, donde se desarrollaron técnicas para poder estimular el desarrollo de los niños. “Es una disciplina que aborda de manera integral al paciente. No solamente desde la parte motora sino también desde lo cognitivo, nuestra herramienta fundamental es el juego porque trabajamos con niños”. Solicitar turnos al 3815098745

Flor además explicó que no sólo está apuntada a pequeños que tengan alguna discapacidad sino todo niño que quiera desarrollarse.   

¿Cuáles son las preguntas frecuentes que te hacen los padres? 

Generalmente nos consultan sobre niños que tienen por ejemplo Síndome de Down o Autismo, TDAH, chicos con dificultades en las conductas, o conductas disruptivas o baja tolerancia a la frustación, niños con hipotonía o tono muscular muy bajo, con dificultad en el aprendizaje, entre otros. También recibimos pacientes con otras patologías que son más graves, como discapacidades motoras. 

Por ahí llegan niños que no tienen un diagnóstico establecido, o que tienen algún retraso madurativo o alteración en el lenguaje. También nos toca que los derivan desde el Jardin Maternal o la escuela porque tienen problemas en la socialización.  

¿Cuáles fueron los resultados que tuvieron en estos dos años? 

Estuvimos teniendo resultados muy positivos, ya que los pacientes ven las consecuencias después de un cierto tiempo de terapia, eso es muy importante, el compromiso del padre de poder asistir a Terapia para poder tener un resultado. Por ejemplo los nenes que tuvieron retrasos en el lenguaje salen siendo capaz que formular frases, mejorando la socialización. Aspectos que son muy notorios, no solamente en el hogar sino tambien en la escuela.

¿Aquí brindan además otros servicios? 

Tenemos el servicio de fonoaudiología a cargo de Pamela Vera, ella atiende pacientes con alteraciones o retraso en el lenguaje. También para tenerlo en cuenta para el año 2024 cuando realiza las fichas de ingreso escolar y realiza evaluación, diagnósticos y tratamientos.  Además, sumamos la Psicopedagoga Vanina V. Salica, que realiza acompañamiento e integración escolar, y ella también es Acompañante Terapéutica.  

¿Invitación a los vecinos y un mensaje a los padres? 

Nosotras estamos en Balcarce 700 en Tafi Viejo, nos pueden buscar en Instagram como @psicoeducaok, o por mi facebook personal que es Florencia Guerrero.  Decirles a los papás que tengan en cuenta esos signos de alarma que pueden ver en sus hijos, esas pequeñas cositas que pueden llamar la atención. Sobre todo que no hay nada mejor que realizar una consulta temprana para sacarse las dudas como papás.