Salud

TAFÍ VIEJO

"Queremos brindar un servicio de salud confiable y seguro"
Pablo Sofía, Socio Gerente de Salud Plena a nivel nacional, visitó Tafí Viejo para observar el avance de las afiliaciones en esta primera etapa que contempla a las personas que cobran Programas Sociales Nacionales, Monotributistas Sociales y Comerciales.

VIERNES 06 DE OCTUBRE DE 2023 · 11:49 HS

Hace muy poco tiempo que inauguraron la oficina de Salud Plena en Uttinger 732 en Tafí Viejo, ya comenzó a funcionar y se están recibiendo consultas que hacen los taficeños al WhatsApp 3815094712 y en los horarios de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. Redes Sociales @salud.plena.tucuman (IG) y Salud Plena Tucumán (Fb). 

Pablo Sofía, explicó sobre la aplicación del servicio de salud: "Comenzaremos dentro  de lo que es el Monotributo Social y todas las personas que cobran algún tipo de plan social, como ser POTENCIAR TRABAJO, ASIGNACIÓN UNIVERSAL, etc.

Luego explicó lo que viene en cuanto a la segunda etapa: "Como Salud Plena es una red de medicina privada, tiene los códigos para poder serlo, vamos a lanzar planes de salud para personas que se encuentran bajo relación de dependencia trabajando en alguna empresa privada, con respecto a la última fase, lanzaremos nuestro propio PLAN PREPAGO, destinado a todas aquellas personas que no tienen aportes o trabajo formal". 

Del resultado de reuniones con distintas personas de esta ciudad, Pablo nos cuenta que gente, a pesar de ser beneficiarios de programas sociales, aún no tienen una obra social, algunos por falta de información, otros por miedo a tener que pagar diferencias para recibir dichos servicios, y esto fue importante para explicarles que "no deben pagar nada, solo hacer un trámite sencillo en nuestras oficinas o en el ANSES. La gente también nos contó que están sin cobertura, que están recibiendo reclamos de sus compañeros porque no los atiende nadie, es por ello que buscan otra alternativa. Nos encontraron a nosotros por publicaciones y ven que realmente queremos hacer las cosas bien" explicó. "Demostramos que queremos atenderlos, que queremos cumplir con nuestra misión, la cual la llevamos adelante hace más de 15 años en la Provincia de Bs As y Argentina toda" concluyó. 

El Dr. Micky Bolea, por su lado, amplió: "Nos pasa que vienen referentes que trabajan juntos o vienen familias individuales, que hoy se encuentran con sus Obras Sociales cortadas, donde a mi me toca ser el prestador y les tengo que explicar que por distintos problemas no podemos seguir prestando. Queremos remarcar que los que ya tienen Obras Sociales pueden hacer directamente el traspaso, eso es mucho más fácil. Me sorprendió que muchos que están dentro de los programas, cuando uno los busca en las páginas de ANSES para corroborar te das con que no hicieron el trámite y por ello no pueden recibir beneficios de salud, entonces no están dados de alta por su monotributo social y están perdiendo la oportunidad de tener una Obra Social y una jubilación. Entonces les estoy pidiendo a los que están en esa situación que se acerquen, no tienen que pagar nada. Dentro del aporte que le hace el Estado, dentro del programa, ya tienen pagada la jubilación y la obra social, lo único que hay que hacer es el trámite para que la gente pueda tener los beneficios.

Luego aseveró sobre el lugar en el que se encuentran: "Estamos como lo habíamos planificado, como el ABC de la medicina, esto es igual, empezar desde lo primordial y hoy por suerte ya estamos funcionando.  A destacar, la gente desde que empiezan los trámites para el traspaso, las prestaciones se reciben a los 90 días más o menos, es tiempo innecesario para que se hagan todos los trámites administrativos entre ANSES , AFIP y SS"..

"En lo que respecta a los servicio van a recibir, contaremos con todas las necesidades en nuestra ciudad, consultas especialistas, internaciones , urgencias las 24 hs, laboratorio, farmacia, odontología, imágenes, etc. También aclarar que todos los trámites se llevarán a cabo en nuestras oficinas, la gente no tendrá que viajar más" concluyó.