Entretenimiento

TAFÍ VIEJO

Voces por la Ciencia V llega a Tafí Viejo
Este evento promete acercar la ciencia a la comunidad taficeña a través de actividades interactivas y contará con música en vivo y deliciosos platos de food trucks.

JUEVES 05 DE OCTUBRE DE 2023 · 16:18 HS

El próximo sábado 7 de octubre, la Plaza Mitre de Tafí Viejo se convertirá en el epicentro de la ciencia, el arte y la gastronomía, gracias a la realización del evento "Voces por la Ciencia V". El festival es organizado por el Ateneo Científicos Tucumanos (ACT) integrado por investigadores e investigadoras del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán.

El objetivo principal de esta edición de "Voces por la Ciencia" es difundir el valioso trabajo de los investigadores del CONICET y de la UNT que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del conocimiento y en la resolución de problemáticas sociales, económicas, políticas, históricas, biológicas, químicas y físicas, entre otras. 

Los visitantes podrán disfrutar de stands científicos que estarán disponibles desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, con propuestas atractivas e interactivas para todas las edades. Desde actividades para niños hasta interesantes exposiciones sobre investigación en salud, ecología, ciencias sociales, arqueología y genética, habrá oportunidades para explorar diversos aspectos del mundo científico.

El festival no se limitará a la ciencia, ya que también celebrará el arte y la gastronomía. Desde las 17:00 horas, los food trucks estarán listos para ofrecer una variedad de deliciosas opciones a los visitantes. La música en vivo también será parte fundamental de la noche, con bandas que comenzarán a tocar a las 20:30 horas y continuarán hasta la medianoche. Estas bandas, comprometidas con la sociedad, también levantarán su voz en apoyo a la ciencia.

Por último, este festival se enmarca dentro de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que busca acercar la ciencia a la comunidad en todo el país. "Voces por la Ciencia" es un ejemplo de cómo la ciencia puede ser accesible y atractiva para todos.