Policiales

TAFÍ VIEJO

Intentó robarle el vehículo a su dueño: Apreheden a un chofer de Taxi
La Policía de Los Nogales dio con una persona con antecedentes penales de robo, abuso sexual y violencia de género que era buscado por el dueño del vehículo que intentó llevarse

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 10:11 HS

En la tarde del día de ayer personal de la Comisaria de Los Nogales realizó la busqueda de un chofer de Taxi que no había devuelto el automóvil a su dueño luego del horario que utiliza para trabajar. Además, luego de la investigación de antecedentes, dieron con que tenía causas de robos, violencia de género y abuso sexual. 

El Subcomisario Jefe de la Comisaria de Los Nogales Rodrigo Pérez, informó el hecho: "A las 17 horas aproximadamente, personal de esta UOP, toma intervención en un hecho de robo, donde resulta víctima un propietario de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa Clásic, de color blanco (TAXI), perteneciente a la municipalidad de San Miguel de Tucumán, el cual posee un empleado (chofer) que en el día 20 de Septiembre a las 23:00 horas, y como todos los dias, su chófer tenia que devolverle el automóvil, pero que este no había regresado hasta la fecha. Por lo que decidió salir a buscarlo por su propia cuenta, enterándose a horas 14:00 aprox. por un guardia de seguridad privada, que el ámbito de esta jurisdicción policial, lo que sería en un camino de tierra sin nombre, detrás del Country La Reserva 2, se encontraría su automóvil. Es por ello que inmediatamente, quien suscribe, conjuntamente al Auxiliar de Turno Of. Subayte. ANCE SEBASTIAN y el chofer del móvil TUC – 0947 conducido por el cabo AMAYA MATIAS, nos desplazamos al lugar antes mencionado donde pudimos confirmar a la presencia del automóvil antes descripto y en el interior del mismo se encontraba una persona del sexo masculino, y que en el día de ayer en la noche habría sufrido un robo por parte de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, los cuales lo habían maniatado y lo tuvieron toda la madrugada y mañana secuestrado en el vehículo, y que al medio día lo habrían dejado abandonado junto al auto en el camino de tierra detrás del Country La Reserva 2, y que estos habrían huido en una motocicleta". 

Al observar la sospecha del caso, el Subcomisario quiso corrobarar la información: "Se comunicó dichos pormenores a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 1ra. Nom., siendo atendido por la Dra. Nayla Dip, quien dispone que se de intervención al personal de criminalística, se tome la denuncia correspondiente, se tome declaraciones testimoniales a todas las personas que tengan conocimiento de lo sucedido, y se actúe conforme a protocolo de actuaciones. Por lo que esta  instrucción volvió a indagar al ciudadano quien fuera víctima en 1ra instancia, y que contara con detalles de lo sucedido, ya que este no tenia coherencia en lo manifestado primeramente. A lo que manifesta por segunda vez, y de manera voluntaria, que todo lo que había dicho anteriormente era completamente falso y que en realidad él mismo se había autorobado y que las cosas que habia sacado del automóvil (siendo una batería de color negra de la marca  PREMIUN  12 X 65 , y un reloj taxímetro marca FUL-MAR identificado, de color negro), se encontraban escondidas en casa de un amigo en Barrio Soeme, El Colmenar. Inmediatamente se procedió a la aprehensión de este sujeto. A posterior esta instrucción se comisionó al domicilio aportado por esta persona, para recuperar los elementos sustraídos, lugar donde nos entrevistamos con el ciudadano de 54 años de edad, a quien se le exigió que nos entregara los elementos robados".

Al analizar los antecedentes penales dieron con una causa del 28/06 de pedido de captura por un robo simple en grado de tentativa, otro pedido de paradero por causa de abuso sexual agravado por el vínculo y la guarda y por lesiones leves agravadas por el vínculo por Violencia de Género.