Salud

TAFÍ VIEJO

"Queremos brindar un servicio de salud confiable y comenzaremos con el PMO"
Pablo Sofía, Socio Gerente de Salud Plena a nivel nacional, visitó Tafí Viejo para observar el avance de las afiliaciones en esta primera etapa que contempla a las personas que cobran Programas Sociales Nacionales y Monotributistas Sociales

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 11:37 HS

Hace muy poco tiempo que inauguraron la oficina de Salud Plena en Uttinger 732 en Tafí Viejo, y ya comenzó a funcionar con las mismas consultas que hacen los taficeños al número 3815094712

Pablo Sofía, Socio Gerente, explicó sobre la aplicación del servicio de salud: "Comenzaremos dentro  de lo que es el Monotributo Social y todas las personas que cobran todo tipo de planes. Sea monotributo social, comercial, que son las personas que cobran con recibo de sueldo, a ellos se les descuenta ya la Obra Social: el famoso 3%. Toda esa gente ya entra en el PMO, Plan Médico Obligatorio, es lo que por Ley tenemos que brindar por los aportes de los que confian en nosotros. La primera etapa será esa, calculamos que durará entre dos o tres meses".

Luego explicó lo que se viene en cuanto a la segunda etapa: "Como Salud Plena es una red de medicina privada, tiene los codigos para poder serlo, vamos a lanzar planes superadores. Es decir, todos aquellos que puedan aportar un poco más para poder tener una cobertura mayor a la que ya es, lo va a poder hacer, habrá 2 o 3 planes para ellos". Con respecto a la última fase, informó: "Tambien vamos a estar recibiendo como instancia final a todas esas personas que no sean ni monotributistas ni estén bajo relación de dependencia, que quiera pagar para tener su cobertura. Esa es la última etapa que vamos a estar recibiendo". 

Pablo mantuvo reuniones con las familias taficeñas: "La verdad que esto la gente nos está preguntando mucho, los referentes nos dicen que su gente está sin cobertura, que nos explican que están recibiendo reclamos de sus compañeros porque no los atiende nadie, es por ello que buscan otra alternativa. Nos encontraron a nosotros por publicaciones, por la radio, y ven que realmente queremos hacer las cosas bien y estamos en la provincia y nos están llegando muchos mensajes que quieren venir con nosotros para saber cómo vamos a atender a los afiliados. Nosotros hasta nos encargamos de mostrarles dónde los vamos a atender, no creo que muchos lo hagan. Muchos se habrán ido de las reuniones muy convenciodos de que les va a servir mucho a los compañeros los servicios de Salud Plena en Tafi Viejo y todo Tucumán. Demostramos que queremos atenderlos, que queremos cumplir con nuestra misión, empezar por el PMO, solamente haciendo las cosas que tenemos que hacer"

El Dr. Micky Bolea, por su lado, explicó: "Nos pasa que vienen referentes que trabajan juntos o vienen familias individuales, que hoy se encuentran con sus Obras Sociales cortadas, donde a mi me toca ser el prestador y les tengo que explicar por distintos problemas no podemos seguir prestando. Contarles que los que ya tienen Obras Sociales pueden hacer directamente el traspaso, eso es mucho más fácil. Me sorpredió que muchos que están dentro de los programas, cuando uno los busca, se da con que no hicieron el tramite de ANSES, entonces no están dados de alta por su monotributo social y están perdiendo la oportunidad de tener una Obra Social, más una jubilacion. Entonces les estoy pidiendo a los que estan en esa situacion que se acerquen, no tienen que pagar nada. Dentro del aporte que le hace el Estado, dentro del programa, ya tienen pagada la jubilacion y la obra social. Lo unico que hay que hacer es el tramite para que la gente pueda tener el monotributo social y con ese tramite hecho nosotros lo podemos traspasar y darle las coberturas"

Luego amplió sobre el lugar en el que se encuentran: "Estamos como habiamos pensado, planificado, como decía el DT de Racing Mostaza Merlo, paso a paso, como el ABC de la medicina, esto es igual, empezar desde lo primero y hoy por suerte estamos funcionando. La gente tambien tiene que entender que desde que empiezan a ser los traspasos, las prestaciones las reciben a los 90 dias más o menos, es la carencia. Entonces lo que nosotros necesitamos es del tiempo que hacen todo el circuito administrativo por todas las oficinas, que pasa por AFIP, ANSES y Superintendencia, hasta que llegan los aportes a la Obra Social y de ahi nosotros le podemos brindar las prestaciones".  

"En lo que respecta al armado de todo esto, venimos como habíamos planificado, con los prestadores que se van a ir sumando para las distintas complejidades, laboratorio, consultas externas e internacion, farmacia, vamos a desarrollar odontología, que es importantisimo, y una de las especialidades que casi ninguna obra social esta brindando. También diagnostico por imágenes, alta complejidad, va a tener todo" explicó. 

Luego concluyó: "Nos está pasando también que algunos referentes vienen y son de Concepcion, de Monteros, entonces como le digo, por suerte la vida me puso en un camino donde los dueños de Sanatorios nos conocemos todos y aqui la gente no va a tener ningún inconveniente para recibir las prestaciones en el lugar que les quede más comodo. En eso estamos y contentos de este gran desafio, algunos me dicen por qué empezar en este momento, y les contesto que la vida es asi, creo que estos son los momentos donde todos tenemos que estar más juntos, más abrazados, pensando en el que más necesita, en como en los distintos sectores podemos ayudar para que la gente reciba prestaciones y eso nos devuelven a nosotros con trabajo porque vamos a trabajar en el Sanatorio, los médicos, y esto es asi, no es ninguna ciencia rara, es simplemente trabajar para hacer las cosas bien".