Policiales

TAFÍ VIEJO

“Hoy se arma el sakeo en Tafí": Realizaron un Operativo Policial para previnir los robos
Un mensaje por un grupo de WhatsApp generó revuelo en la ciudad y un Operativo de Seguridad para prevenir los supuestos saqueos

JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2023 · 21:02 HS

“Hoy se arma el sakeo en Tafí a las 22:00. Se juntamos todos. Paselon mientras más seamos mejor será. El K tenga carros, camioneta, carrito a mano, todo sirve para el sakeo. No es justo k nuestros hijos se meurdan de hambre xr este gobierno corrupto, pero xr favor si sakan saken para comer xq un plasma o un equipo de música no comen los niños”.

Ese es el mensaje textual que se difundió en un grupo de WhatsApp y por el que la Justicia inició una investigación por instigación al delito y cuyo autor ya fue identificado.

El martes, pasadas las 22, personal de la comisaría de Tafí Viejo tomó conocimiento que en el grupo de WhatsApp “Aves de Tucumán”, que está integrado por personas que se dedican a la cría y venta de estos animales, se había difundido este mensaje.

La convocatoria obligó a las autoridades a montar todo un operativo para proteger los comercios de esa ciudad. Paralelamente, le avisaron a la fiscala Mariana Rivadeneira de lo que estaba sucediendo.

La titular de la fiscalía de Delitos Complejos ordenó que se iniciara una investigación para dar con el autor de los mensajes. Personal de la comisaría de Tafí Viejo, al mando de los comisarios Juan Luna y Joaquín Girveaux, identificaron al sospechoso. Se trata de un hombre de 47 años oriundo de Villa 9 de Julio y que no tendría antecedentes.

El jefe de Policía Julio Fernández aclaró que la fuerza está atenta a todos los mensajes de estas características que circulan en las redes sociales. “Hemos descubierto que son enviados de otra provincia. Uno que se viralizó la semana pasada fue enviado desde Córdoba. En Catamarca, que pasó algo similar, los investigadores descubrieron que eran de Mendoza”, comentó.

"El Gobierno realizó una importante inversión en tecnología para investigar estos casos. Por eso logramos identificar al autor del mensaje que hablaba de Tafí Viejo”, agregó el comisario.

El acusado podría afrontar cargos por instigación al delito. Según el Código Penal, “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito.

Fuente Radio Tafi Viejo FM 94.5